28/10/05

La Universidad de Granada abordará en un taller el proceso para crear y ejecutar un proyecto de construcción propio

La Facultad de Bellas Artes, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y la asociación AAABIERTA plantean la proyección y construcción de un nuevo espacio vinculado a las dependencias de la Facultad de Bellas Artes


La Facultad de Bellas Artes y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada, en colaboración con la asociación AAABIERTA, presentan el curso Del seguro de responsabilidad al tornillo autorroscante. El seminario se realizará del 15 al 22 de noviembre en la Facultad de Bellas Artes y Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Los interesados en participar deberán enviar un cuestionario por correo electrónico a la direccción aaabierta@aaabierta.org, de forma individual u organizados en grupos de trabajo de seis personas como máximo, con todos los puntos completados y un boceto de la idea que tengan del AulaABIERTA. La fecha tope para recibir preinscripciones finalizará el próximo viernes, 4 de noviembre.

Espacio abierto a la creación
La Facultad de Bellas Artes, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y la asociación AAABIERTA vienen desarrollando un proyecto conjunto que plantea la proyección y posterior construcción de un nuevo espacio vinculado a las dependencias de la Facultad de Bellas Artes. Por la peculiar manera en que este espacio está siendo concebido, debe ser desmontable, flexible, orgánico y absolutamente versátil en su proceso de proyección y usos potenciales. Su realización implicaría un coste mínimo, ya que los equipos de trabajo organizados en anteriores encuentros han conseguido a través de donaciones el material necesario para su construcción. El resultado más espectacular fue el ofrecimiento por parte de la Diputación de Granada de una nave industrial en inminente proceso de demolición. El desmontaje dio ocasión para organizar el Curso Práctico de Seguridad y Salud en Obras de Construcción.
Fieles al espíritu original del proyecto, en el que cada necesidad se convierte en un fin, han organizado este curso con la intención de diseñar, en función de los materiales obtenidos y de forma colectiva, el AulaABIERTA. De nuevo bajo la dirección de Santiago Cirugeda y con la intervención de los arquitectos Ángel Fernández Avidad y Gianluca Stasi, el diseñador industrial Román Torré y el colectivo BASURAMA, el taller abordará de forma intensiva el proceso de creación de un programa constructivo propio y de las fases necesarias para la elaboración del proyecto de construcción, su formalización en planos, renders y maquetas.

No hay comentarios: