26/10/05

La VII edición de la Semana Verde abre sus puertas hasta el día 30 de octubre



La octava edición de la Semana Verde ha sido inaugurada por el alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ante la presencia de las autoridades locales y provinciales. Más de cien empresas de servicios aplicados al sector agrícola se han dado cita en el recinto ferial Cortijo del Conde, además de un foro de debate sobre temas de actualidad que competen a la situación por la que atraviesa la agricultura en la comarca de la Costa.

La presente edición de la Semana Verde se abre con la amenaza de una difícil situación del sector agrícola en los últimos dos años, pero también se han oído voces de esperanza y confianza en remontar este momento.

La muestra se desarrolla con una infraestructura basadas en una gran carpa central en la que se instalarán las 120 empresas que ya han registrado su compromiso de asistencia y dos carpas laterales, una de restauración, en la que como complemento adicional se incorporará una feria de la tapa, y otra que servirá para albergar el foro de debate.


El presupuesto general ronda los 300.000 euros, siendo la previsión de la aportación municipal de 50.000 euros, además del apoyo de Caja Granada, Caja Rural, Diputación Provincial, Junta de Andalucía, entre otras instituciones.

El horario de visita es de 11 de la mañana a 9 de la noche, con un espacio de 8.000 metros cuadrados, de los que unos 5.000 estarán cubiertos. Desde hoy hasta el viernes, estará abierta a profesionales, mientras que los dos últimos días quedará abierta al público en general. Los visitantes podrán encontrar productos agrícolas subtropicales, denominaciones de origen, maquinaria, abonos, fitosanitarios, viveros, servicios de riegos, entre otras muchas.

La muestra podrá contar con otras actividades complementarias como los conciertos de música programados bajo el lema ‘Son de azúcar’ y algunas iniciativas orientadas a insertar a la ciudad en su acercamiento a la feria.

Asimismo, la muestra contará con unas jornadas técnicas que se desarrollarán de forma paralela desde el 26 al 28 de octubre. Esta tarde, a las 7,30, el programa ha incluido una mesa redonda sobre el parque tecnológico agroalimentario que se pretende ubicar en Motril, en la que intervienen Enrique Tortosa, Gonzalo Suárez, el motrileño de reconocido prestigio en la investigación, Fernando Valdivieso, y Pedro Álvarez, alcalde de Motril.

Para el jueves, el tema en cuestión será el Ácaro cristalino del aguacate’, organizado por el grupo La Caña, con la intervención de especialistas de reconocido prestigio. Por la tarde, la temática se abrirá a comercialización, trazabilidad y automatización de riegos. Por último, el viernes se impartirán una ponencia sobre ozono y sus aplicaciones; otra sobre investigación y una última sobre seguros agrarios.

No hay comentarios: