27/10/05

Un total de 17 menores inmigrantes viajaban en las dos pateras interceptadas frente a la costa de Motril


Un total de 17 menores de origen magrebí viajaban a bordo de las dos pateras interceptadas esta madrugada frente a la costa de Motril después de ser avistadas por el SIVE en torno a las 03.00 horas, formando parte del grupo de 71 indocumentados de sendas expediciones, según los datos aportados por la Guardia Civil.

Así, en la primera patera interceptada por Salvamento Marítimo, fue avistada a 17 millas al sur del Cabo Sacratif e interceptada a ocho millas de la costa de Los Yesos, con 35 inmigrantes de origen magrebí, todos varones y en buen estado de salud aunque dos de ellos sufrían una posible hipotermia, por lo que fueron atendidos a su llegada al Puerto.
En esta embarcación, de seis metros de eslora y un motor de 25 caballos, viajaban ocho menores, según precisó la Guardia Civil.

En la segunda patera avistada a 20 millas del Cabo Sacratif e interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil frente a Los Yesos, en torno a las 05.30 horas, viajaban un total de 36 inmigrantes, nueve de ellos menores y en buen estado de salud.

También se trataba de una embarcación de seis metros de eslora y un motor de 25 caballos.

Todas estas personas fueron conducidas al Puerto de Motril, donde se les atendió médicamente y se iniciaron los trámites para la repatriación a su país.

No hay comentarios: