29/11/05

Alvarez dice que comparecerá en el Congreso si solicitan su presencia por el accidente de Almuñécar


La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, afirmó hoy que comparecerá en el Congreso si solicitan su presencia para hablar sobre el accidente laboral registrado en las obras de la Autovía del Mediterráneo en Almuñécar, en el que fallecieron seis obreros, al tiempo que añadió que "compareceré y estaré encantada de explicar toda la información, no que tengo, sino la que el juez me permita dar".

Alvarez, quien presidió hoy en Málaga la firma de un préstamo para la financiación de la línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga, recordó que se creó una comisión de investigación para aclarar las causas del accidente laboral y que, a la vez, hay investigaciones judiciales.

"El juez planteó la necesidad de que los peritos y los investigadores del Ministerio siempre vayan con personas del equipo judicial", por lo que "el ritmo de la investigación va más de la mano que imponga el juez que de la decisión interna de la comisión investigadora, que empezó sus actuaciones de forma independiente", matizó.

En este sentido, la titular del Ministerio de Fomento resaltó que "el juez es quien decide cuando se va, con quién, qué se puede comprobar en cada momento y, como es natural, él es el principal responsable de la investigación". "Nosotros hacemos lo que nos dice el juez", apostilló.
Finalmente, Alvarez concluyó con que "si hay una investigación judicial será el juez el que marque los límites de la información que salga al público".

No hay comentarios: