29/11/05

Benavides asegura que da cumplimiento a toda la petición de información del Defensor del Pueblo Andaluz


El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (PA), aseguró hoy que "desde el Ayuntamiento se está dando cumplimiento a toda la demanda de información que viene realizando el Defensor del Pueblo", José Chamizo, en referencia a la queja de éste que elevó al primer edil sexitano por mantener una "actitud entorpecedora" al no recibir información sobre la ejecución de diversas obras de edificación que podrían no estar ajustadas al planeamiento urbanístico del municipio.

Benavides manifestó que el Ayuntamiento responde a la petición de información "pero el Defensor del Pueblo debe de tener en cuenta que no vamos a paralizar el funcionamiento del Ayuntamiento para que podamos darle en el tiempo y forma que él desea atención a todos los expedientes".

Así, afirmó que estos expedientes "en la inmensa mayoría de los temas son multidenuncias hechas por cuatro personas ante varios organismos oficiales y que forman parte de una campaña de intoxicación orquestada por el PSOE sobre la gestión del gobierno andalucista de Almuñécar".
En palabras de Benavides "si el Defensor del Pueblo Andaluz quiere ser justo que diga qué es lo que le hemos contestado y cuáles los que no le hemos contestado a tiempo porque probablemente la balanza se inclinará de forma amplía hacia los expedientes que le hemos contestado en tiempo y forma".
Además, el primer edil sexitano señaló que si no se ha contestado a "alguna de sus peticiones" es porque "hay una acumulación de petición de información que viene provocada precisamente por esta campaña orquestada por el PSOE, que manda la misma denuncia a 30 organismos diferentes".
"Lógicamente, lo que no podemos hacer es perjudicar a los ciudadanos paralizando el Ayuntamiento para atender a toda esta serie de cuestiones", matizó Benavides, para quien "si hay una cuestión en materia urbanística que ya la han denunciado a la Consejería de Obras Públicas no tiene mucho sentido que la misma denuncia tenga que ir a otros 30 organismos más que no tienen competencia al respecto".
Según relataron fuentes del Defensor del Pueblo Andaluz, la institución requirió en julio de 2004 información sobre ambos asuntos, de la que no obtuvo respuesta. Por ello, el Defensor reiteró la petición en septiembre y noviembre de 2004. Ante la falta de respuesta en febrero de 2005 se tramitó una resolución de advertencia donde se informaba de la situación.

No hay comentarios: