28/11/05

Defensor del Pueblo denuncia la actitud entorpecedora del alcalde de Almuñécar por supuestas obras irregulares


El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha denunciado la 'actitud entorpecedora' del alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (PA), al no recibir información sobre la ejecución de diversas obras de edificación que podrían no estar ajustadas al planeamiento urbanístico del municipio y al desconocer la razón por la que no se han concluido las obras de urbanización en la zona de 'Marina del Este', asunto por el que ya había abierto una queja de oficio.

Según relataron fuentes del Defensor del Pueblo Andaluz, la institución requirió en julio de 2004 información sobre ambos asuntos, de la que no obtuvo respuesta. Por ello, el Defensor reiteró la petición en septiembre y noviembre de 2004. Ante la falta de respuesta por parte de la Administración autonómica, en febrero de 2005 se tramitó una resolución de advertencia donde se informaba de la situación.

En las peticiones, Chamizo recordaba que la Ley reguladora del Defensor del Pueblo andaluz señala a los poderes públicos como "obligados a auxiliar, con carácter permanente y urgente, a la institución en sus investigaciones e inspecciones".


Por ello, le advierte de que su falta de colaboración "podrá ser considerada por el Defensor del Pueblo Andaluz como hostil y entorpecedora de sus funciones, haciéndola pública de inmediato y destacando tal calificación en su informe anual o especial", así como en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía. Tras cumplir el plazo y en vista de que no había llegado la información solicitada, el Defensor declaró la 'actitud entorpecedora' del alcalde de Almuñécar.

No hay comentarios: