30/11/05

Diversas actividades municipales conmemoran el Día Mundial del Sida



Las concejalías de Juventud y Asuntos Sociales han preparado un programa de actividades para celebrar, este viernes uno de diciembre, el Día Mundial del Sida.

Así desde el área de Juventud se ha previsto la lectura de manifiesto en los institutos de enseñanza media motrileños; colocación de lazos rojos en solidaridad con la enfermedad; y la representación de la obra de teatro ‘Sexo seguro, seguro sexo’, a cargo de la compañía 7teatro, bajo la dirección de Rafael Esteban. La obra se pondrá en escena a las ocho y media de la tarde en el Teatro Calderón y la entrada es gratuita.

El objetivo de la concejalía de Juventud es concienciar a los jóvenes de la importancia de la prevención contra las enfermedades sexuales de una forma lúdica y entretenida, sea cual sea su orientación sexual.

Por otra parte la concejalía de Asuntos Sociales ha organizado los días 1 y 2 de diciembre, un Taller Informativo para alumnos de 3º y 4º de ESO. Su objetivo es proporcionar a los asistentes información acerca de esta enfermedad, cómo prevenir su contagio y aspectos relacionados con la educación sexual, tales como el adecuado uso del preservativo. El taller se desarrollará en el Centro Cultural de Caja Granada y contará con la participación de más de 300 alumnos.

No hay comentarios: