29/11/05

El Ministerio de Administraciones Públicas concede más de 737.000 euros al programa ‘Iserta Motril’




El Ministerio de Administraciones Públicas por medio de la Secretaría del Estado de Cooperación Territorial ha concedido al programa 'Inserta Motril' una inversión de 737.694 euros.

En total a la provincia de Granada la subvención global del Fondo Social Europeo prevista en los Programas Operativos de Fomento de Empleo ha sido de tres millones de euros, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno de Granada en un comunicado remitido a esta redacción.

Concretamente, dicha inversión está dirigida al Instituto Municipal de Formación y Empleo de Granada capital para su proyecto 'Génesis generador de empleo en servicios de proximidad e inserción socio-laboral' al que le corresponde una inversión de 692.314,87 euros. Para 'Inserta Motril' del Ayuntamiento de la localidad costera la inversión es de 737.694,40 euros.

Por su parte, el programa 'Acerca IV' de la Diputación provincial de Granada tendrá una financiación de 1,5 millones de euros.

Con estos proyectos, según el Ejecutivo central, se pretende ofrecer una orientación laboral, formación en profesionales, inserción laboral y promoción y desarrollo para el fomento del autoempleo. El objetivo es buscar nuevos yacimientos de empleo relacionados en determinados trabajos con la atención a los mayores, infancia y medio ambiente.

No hay comentarios: