29/11/05

El profesor de Psiquiatría de la UGR Jorge Cervilla presenta un manual de consulta para práctica clínica sobre la depresión

Manual de la depresión en Neurología es una guía introductoria dirigida a neurólogos para el reconocimiento y manejo de la depresión

Mañana miércoles 30 de noviembre, a las 20 horas, tendrá lugar en el salón de grados A de la Facultad de Medicina la presentación del libro “Manual de la depresión en neurología”, obra del profesor del Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Psiquiatría de la UGR Jorge Cervilla Ballesteros, editada por Edimsa (Ediciones Médicas). La presentación, que correrá a cargo del autor, contará con la presencia del decano de la Facultad, José María Peinado Herreros.

El libro presenta los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de la depresión desde el punto de vista neurológico y orgánico, estructurado como una guía introductoria y un manual de consulta para práctica clínica dirigido a profesionales de la neurología en el reconocimiento y manejo de la depresión.

La depresión causa gran parte de la morbilidad entre la población general. La OMS estima que hacia el año 2020 será la segunda causa de discapacidad por enfermedad. La neurología es una de las especialidades médicas donde la sintomatología depresiva aparece con más frecuencia. En este pequeño trabajo, el profesor Cervilla revisa la evidencia y la frecuencia de la sintomatología depresiva en trastornos neurológicos, ofreciendo además las claves para diagnosticar y tratar efectivamente casos neurológicos con depresión.

No hay comentarios: