29/11/05

El área de Medio Ambiente pone en marcha una ‘Red de profesores por la sostenibilidad’


El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha un proyecto denominado ‘Profesores por la sostenibilidad’. La iniciativa consiste, básicamente, en ofrecer asesoramiento a los docentes, materiales e itinerarios para que posteriormente puedan trasladar el conocimiento del entorno y el cuidado del medio ambiente a sus alumnos.

Por el momento ya hay inscritos 20 profesores en esta iniciativa pionera, a pesar de que se dio a conocer en los centros educativos hace poco más de una semana, según explica la coordinadora del proyecto y bióloga Alicia Cordero.

El objetivo de este proyecto es el de concienciar a los alumnos de la necesidad de conservar el entorno y promover un desarrollo sostenible que no atente contra el medio natural, como garantía de calidad de vida para las actuales generaciones y las venideras.

El plazo de inscripción sigue abierto por el momento. Las actividades que componen este programa se desarrollarán durante todo el año. Para ello Alicia Cordero está elaborando material y actuará de intermediaria entre el área de Medio Ambiente y los profesores.

Además los profesores recibirán un boletín cada mes y propuestas de nuevas actividades para llevar a cabo con los alumnos.


No hay comentarios: