29/11/05

LA REAL SANTA FE 66 ---- MOTRIL-GRUPO ALAMINOS 73

LA REAL SANTA FE 66 ---- MOTRIL-GRUPO ALAMINOS 73

Rubén (8 puntos) - Juan Sabio (22 puntos) - Dani (6 puntos) - Martos (9 puntos) - Urda (4 puntos) - Berni (0 puntos) - Miguel (2 puntos) - Carlos (11 puntos) - Zamora (4 puntos) - Nico (0 puntos) - Coco (7 puntos)

Parciales (11-11) - (17-19) - (14-26) - (25-17).
Elimanados Ferrer y Urda.

Importante victoria del equipo motrileño en tierras granadinas probablemente con el rival más duro de la primera vuelta,un equipo dcon una plantilla amplia y con mucha calidad en sus jugadores, muchos de ellos componentes de de equipos de mayor categoria que primera andaluz, y además en su campo.

El primer cuarto fue igualado, 11-11 en el marcador, tanteándose los jugadores y esforzándose mucho en las defensas, ambas en individual, defensa que duró todo el partido en el Motril-Grupo Alaminos. Más de lo mismo en el segundo cuarto, rápidos contraataques gracias al dominio del rebote en el equipo motrileño y poder anotar de Julio, pivote que lleguó a los 18 puntos y que se lesionó del tobillo en un lance fortuito al término del segundo cuarto.

El tercer cuarto volvió a ser el escenario típico del despegue en el marcador y en el juego del Motril, con un parcial de 14-26, gracias a una fuerte defensa en líneas de pase y acierto en el lanzamiento exterior y en el contraataque. Digo típico tercer cuarto porque es cuando el equipo de la costa demuestra una envidiable condición física y es cuando debilita al equipo rival imprimiendo una velocidad más, y muestra un juego más conjuntado. El Santa Fe intentó con el cambio de defensa a zona 2-3 parar el juego motrileño pero el acierto desde el perímetro hizo poder marcharse en el marcador y llegar al último cuarto con una ventaja cómoda que llegó a ser de hasta de 21 puntos, con tan sólo 4 minutos para la finalización del partido. En este último cuarto la Real Santa Fe puso una defensa presionante 1-2-2 que le llevó a realizar una remontada en los últimos 4 minutos hasta acercarse en el marcador a 4 puntos, a falta de 1 minuto. Quizás la relajación de los jugadores creyéndose ya con la victoria lograda y el acierto del base granadino Jose Casquet, que consumó la remontada él solito con 22 puntos en la segunda mitad, hizo que el electrónico se quedará en tan solo 7 puntos a favor del Motril-Grupo Alaminos.

Con esta victoria ya son 6 las logradas por el equipo de la costa, y cero las derrotas, afianzándose con el 1er puesto de la clasificación al ser el único equipo de la competición con ninguna derrota. La apuesta por este equipo está recogiendo sus frutos y se está demostrando que con trabajo y con la calidad de buenos jugadores se puede conseguir grandes éxitos. Este año tenemos la oportunidad de poder ver buen baloncesto en nuestra comarca, el próximo partido será en tierras malagueñas ante el C.B. Alhaurin el Grande y en casa será ante el C.B. Adra.

Nuestro vecino el Salobreña-Pérez Lázaro ganó en casa por 82-70 al último clasificado Eulen-Guardian Express de Almería.

No hay comentarios: