29/11/05

Motril contará con 250 nuevos contenedores en breve




El Área de Medio Ambiente y la empresa LIMDECO han presentado 250 nuevos contenedores que estarán presentes en breve en las calles del municipio. Gracias a esta nueva adquisición se refuerza en más de un 30% este tipo de equipamientos.

Según el concejal de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez, los contenedores llegan como una de las últimas inversiones de los Fondos de cohesión europeos, que han destinado más de 3,1 millones de euros a diferentes iniciativas enmarcadas en un proyecto de recogida de residuos. Gracias a esto Motril cuenta con dos camiones de carga lateral y dos trasera, un tractor para las playas, una máquina para el vertedero, y casi 1.000 contenedores, entre otro mobiliario. La única inversión que queda pendiente es de 1,4 millones de euros para poner en marcha el sistema de recogida neumática.

Bonifacio Pérez indica que si se pueden volver a solicitar los fondos europeos se destinarán a realizar inversiones para el proyecto de la recogida neumática de residuos.

Por su parte, el gerente de LIMDECO, Sergio Molina, indica que de los 250 contenedores, 100 sean de residuos sólidos urbanos, 75 de plástico y otros 75 de papel y cartón; estos últimos entrarán en funcionamiento después del 10 de diciembre. Los nuevos depósitos son de 3.200 litros y sustituirán a los de metal ya que entre sus ventajas destaca que hace menos ruido, son más estéticos y se notan menos los golpes. El objetivo, además, será el de aumentar la calidad del servicio a los motrileños.

No hay comentarios: