25/5/06

Asuntos Sociales prepara el Día Mundial sin Tabaco


El área de Asuntos Sociales ha proyectado diferentes actividades actos para celebrar el Día Mundial sin Tabaco el próximo miércoles 31 de mayo. La delegada municipal de esta área, Magdalena Sánchez, ha explicado que cada año son cinco millones de personas las que mueren en el mundo como consecuencia del tabaco y España se sitúa en la cabeza del consumo.
En esta ocasión el lema es ‘Cada vez que enciendes un cigarro estás apagando tu salud’, para llamar la atención contra el hábito de consumo y el conocimiento de las técnicas para dejarlo.
Los actos preparados en esta campaña antitabaco son cuñas publicitarias en los medios de comunicación, programas ‘Jóvenes sin humo’ con los alumnos del colegio del Santo Rosario, programas de debate tras la proyección de alguna película con esta temática, torneo de fútbol sala en la tarde del 2 de junio, concursos de dibujo y muestras de los trabajos realizados en las ludotecas municipales. También han sido elaborados anuncios publicitarios con los jugadores del equipo de rugby, un tríptico con los beneficios por dejar de fumar y mesas informativas con la Asociación Española Contra el Cáncer.

No hay comentarios: