6/7/06

ABIERTO EL PLAZO HASTA EL 20 DE JULIO PARA GESTIONAR LAS ALEGACIONES AL SIGPAC

La organización profesional agraria, COAG Granada, informa que el próximo 20 de julio finaliza el plazo para gestionar las Modificaciones y Alegaciones al Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (SIGPAC).

COAG Granada explica que este plazo de alegaciones tiene como objetivo resolver las incidencias que afecten a los siguientes cambios en las parcelas agrícolas, y que servirán para solventar futuras incidencias en todo lo relativo a las diferentes ayudas que los agricultores soliciten:

Movimiento de lindes de las parcela o de cualquiera de los recintos afectados (cultivo dentro de una parcela)
Adición o eliminación de uno o varios cultivos dentro de la parcela
Cambios de uso ( por ejemplo de cereal a huerta)
Cambios de secano/regadío en uno o varios recintos
Número de olivos, tanto por adición como por eliminación de estos y cambios en las fechas de plantación o posición de los olivos.
Número de frutales de cáscara por eliminación o adición de estos, y en la posición de los mismos o en la especie en frutales de cáscara
Cambios en el porcentaje de elegibilidad de las parcelas, es decir, cambios en la superficie útil de la parcela.

Las solicitudes de cambio responderán en general al desacuerdo de la persona interesada con la información contenida en el SIGPAC en cuanto a geometría, asignación de usos, el sistema de explotación, el número, atributos y posición de cultivos, etcétera.

COAG Granada pone a disposición de aquellos agricultores interesados sus oficinas y equipo técnico para ayudar a solventar estas alegaciones. Para mayor información pueden llamar a los teléfonos de las oficinas en el 958 825799 o 958 605910 en horario de Lunes a Viernes, de 10:00-14:00 horas.

No hay comentarios: