6/7/06

Un curso de la UGR formará a sus alumnos en la administración de Oracle, plataforma líder en gestión de bases de datos


La creciente demanda de servicios en Internet ha propiciado la evolución de la tecnología de Bases de Datos y ha reforzado su implantación como herramienta fundamental en los servidores Web

La necesidad de servicios de Internet y su omnipresencia en el área de gestión empresarial han generado una enorme demanda de profesionales en el sector


La creciente demanda de servicios en Internet como comercio electrónico, portales, Internet móvil y B2B ha propiciado la evolución de la tecnología de Bases de Datos y ha reforzado su implantación como herramienta fundamental en los servidores Web. En este contexto, el Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y el Centro de Formación Continua presentan la 11ª edición del curso Administración de bases de datos Oracle, que se desarrollará del 10 al 19 de julio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicación.

Plataforma líder
La necesidad cada vez mayor de los servicios de Internet, unida a su omnipresencia en el área de gestión empresarial, genera una enorme demanda de profesionales en este sector. De forma particular, es especialmente deficitario el número de profesionales formados para desempeñar tareas de administración de Bases de Datos.
Este curso está concebido con el propósito de introducir al alumno, en el ámbito de la administración de Bases de Datos (DBA) de la mano de la utilización práctica de una plataforma líder en este segmento, Oracle, y concretamente la línea de servidores de Bases de Datos Oracle9i. Con ello se persigue, mediante la realización de un proyecto personalizado de instalación y administración de un Servidor de BD Oracle9i, proporcionar los conocimientos y los recursos necesarios para acometer dichas tareas en un ámbito profesional.

No hay comentarios: