26/8/06

Culmina la repatriación de los magrebíes interceptados el jueves frente a la Isla de Alborán


El patrón de la embarcación, también marroquí, ingresa en la prisión de Albolote

La repatriación de los 60 magrebíes interceptados el pasado jueves cuando se encontraban a bordo de una patera al norte de la Isla de Alborán culminó esta mañana con la salida de los últimos 21 inmigrantes marroquíes en un vuelo con salida Granada y dirección Melilla, desde donde fueron conducidos a la frontera con el reino alauita.
Según informaron fuentes de la Policía Nacional de Motril, a cuyo puerto llegaron estos 60 inmigrantes, la repatriación se efectuó en dos tandas, la primera ayer con 27 personas y otra, culminada esta mañana, con unos 21 inmigrantes, realizadas todas mediante vuelos entre Granada y Melilla, desde donde partieron hacia la frontera con Marruecos.
Las fuentes precisaron que quedan por tanto en España los ocho menores que viajaban en la embarcación, actualmente a disposición de la Junta de Andalucía, el patrón de la embarcación, también marroquí, que fue internado en la prisión de Albolote por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros, y dos testigos.
El servicio de Salvamento Marítimo dependiente del Ministerio de Fomento rescató en la tarde del pasado jueves a 60 personas, entre ellas ocho menores y dos mujeres, a bordo de una patera al norte de la Isla de Alborán.
Las mismas fuentes detallaron que el servicio de Salvamento recibió el aviso del pesquero "J y A" de Motril quien había detectado la presencia de un patera que se encontraba a cuatro millas al norte de la Isla de Alborán.
Inmediatamente se movilizaron la embarcación de salvamento Salvamar Mirfak, el helicóptero Helimer Alborán y la patrullera de la Guardia Civil Alcotan 11, que se encontraba por la zona.

No hay comentarios: