1/8/06

Díaz Sol ve "incompatible" la actividad deportiva con la comercial en la actual dársena del puerto de Motril


El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, manifestó hoy que la idea de hacer un puerto deportivo en la actual dársena es "poco probable" en las condiciones actuales, en referencia a la propuesta de una veintena de promotores inmobiliarios, vinculados al proyecto 'Playa Granada' de Motril, que Díaz Sol ve "incompatible" con la actividad comercial que desarrolla el puerto.
Díaz Sol recordó que la dársena "tiene actualmente un balance anual que se sitúa en los tres millones de toneladas" lo que "da de comer a mucha gente" de la zona, según el máximo responsable de la dársena, que conocía la idea de los promotores de instalar un área deportiva y de recreación náutica "desde hace meses".
El proyecto de los promotores de Playa Granada fue presentado el pasado 19 de julio como un 'resort' turístico de 2.500 viviendas, un centro comercial disperso y un campo de golf con un hotel de cinco estrellas. Según manifestó ese día el portavoz de los promotores, el empresario Roberto García Arrabal, la existencia de una dársena deportiva en el actual puerto motrileño "daría más opciones a la dársena comercial y beneficiará la conexión de la ciudad y el propio puerto".
García Arrabal también anunció que un estudio de la Universidad de Granada "avalaba esta idea y que el proyecto de esa dársena deportiva llevaría la firma del prestigioso arquitecto Jacques Nouvel".
Sin embargo, el máximo responsable del puerto de Motril manifestó al respecto que "su idea consiste en ocuparlo todo para los barcos y convertir los almacenes en recintos de hostelería y zonas de recreo". Díaz Sol concluyó que para hacer un proyecto como el que plantean "debería construirse una dársena nueva y eso llevaría mucho tiempo".
Por otra parte, Ángel Díaz Sol, corroboró la "posibilidad" de una visita real al puerto de Motril el próximo mes de septiembre. Según el presidente de la Autoridad Portuaria, está prevista la visita de los Príncipes de Asturias, "aunque todavía no está confirmado por la Casa Real", para la entrega de la bandera de guerra al buque 'Álvaro de Bazán'.
"Además, asistirán varias fragatas de guerra y se pretende organizar una jornada de puertas abiertas", indicó Díaz Sol, quien aseguró que la convocatoria "dará renombre y prestigio" al puerto motrileño.

No hay comentarios: