27/8/06

Dictan prisión para patrón patera llegó a Motril con 67 personas


El juez de Guardia de Motril dictó hoy un auto de prisión para el supuesto responsable de la embarcación que fue interceptada el pasado jueves cuando intentaba alcanzar la costa española con 67 inmigrantes, según el recuento definitivo, entre los que se encontraban once menores.

La decisión judicial se produce después de la declaración de algunos de los tripulantes de la patera, de ocho metros de eslora y que partió este jueves de una zona cercana a Temmsaman, en Marruecos.

Según fuentes policiales, hoy se completó la repatriación hacia Marruecos de los indocumentados llegados en la patera, veintitrés de los cuales fueron hoy devueltos a través de la frontera de Melilla tras volar desde Granada.

La embarcación fue avistada a unas cuarenta millas al Sur de Adra por el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo e interceptada posteriormente por la embarcación Salvamar Mirfak.

En el puerto se había montado un dispositivo por parte de Cruz Roja, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía y allí los inmigrantes fueron puestos a disposición de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

A su llegada a tierra, dos indocumentados presentaban diferentes cortes, al parecer, de arma blanca, que se produjeron en una reyerta entre los tripulantes durante el trayecto.

Por este motivo, uno de los afectados, que a su llegada al puerto evidenciaba pérdida de conocimiento, tuvo que ser trasladado por los efectivos sanitarios hasta el Hospital Comarcal de Motril.

No hay comentarios: