31/8/06

Ecologistas asegura que "continúa la construcción y el movimiento de tierras ilegales" en Molvízar

Ecologistas en Acción aseguró hoy que "continúa la construcción y movimiento de tierras ilegales" en Molvízar, por lo que valoró que la denuncia que realizó en mayo y la actuación de la Guardia Civil en algunos casos "no han servido de nada".
La organización ecologista lamentó la "inoperancia" de las administraciones responsables, al señalar que "la Delegación de Medio Ambiente de la Junta asegura que no pasa nada y que sólo hay una construcción ilegal" y al destacar que "la Delegación de Obras Públicas no ha tenido tiempo de responder desde el dos de mayo".
Según valoró, esta situación "ha provocado que los infractores se envalentonen" y "ahora mismo toda la sierra de Molvízar se encuentre con maquinaria pesada que trabaja a destajo, explanando montes y taponando barrancos".
Así, bajo su punto de vista, la "inoperancia" de las administraciones, en una "clara política de dejar hacer", está "haciendo un flaco favor a la ordenación del territorio", según manifestó.
Por ello, Ecologistas pidió "contundencia para parar este desastre que", debido al taponamiento de barrancos, según advirtió, "puede poner en serio peligro la vida de las personas que vivan cauces abajo".

No hay comentarios: