29/8/06

El Ayuntamiento de Motril retira de la vía pública de una media de 43 vehículos al mes desde principios de año

La Policía Local de Motril y la grúa municipal han retirado de la vía pública en los siete primeros meses del año un total de 300 vehículos, entre turismos, furgonetas, ciclomotores y motocicletas, lo que supone una media mensual de 42,86 vehículos retirados.
Entre los vehículos retirados, 196 eran turismo y furgonetas, mientras que un total de 104 eran ciclomotores y motocicletas. La media diaria de vehículos retirados de la vía pública desde comienzos del presente año es de 1,4 al día.

Gracias a los informes de la Policía Local de Motril, el Ayuntamiento y el servicio municipal de grúa han procedido a retirar en los primeros siete meses del año un total de 196 vehículos de cuatro ruedas, de acuerdo con la siguiente distribución: 48 turismo de la marca Renault; 13 vehículos de la marca Volkswagen; 28 de la marca Seat; 15 Peugeot’s; 12 de la marca Opel; 26 de la marca Ford; 19 de la marca Citröen; 6 BMW’s; 5 Mercedes; 4 de la marca Fiat; tres Nissan y tres Iveco; dos Toyotas, dos Suzukis y dos Pegasos, y uno por cada una de las marcas Talbot, Mazda, Lancia, Ebro, Daewo, Chevrolet, Audi y Alfa Romeo.

En el apartado de motocicletas y ciclomotores, la Policía Local ha tramitado la retirada de la vía pública de un total de 104, correspondiendo la mayor parte de los vehículos de dos ruedas retirados a las marcas Vespa, Derbi, Yamaha, Suzuki, Aprilia y Honda, por este orden.

El procedimiento para la retirada de un vehículo de la vía pública se inicia siempre con el informe de los agentes de la Policía Local, después de lo cual se abre un período de treinta días para que el propietario se haga cargo del mismo, lo ceda para su subasta o adjudicación directa al Ayuntamiento o permita su destrucción.

En el caso de que el propietario no conteste al requerimiento policial, se procede a la publicación en el Boletín de la Provincia de los datos del vehículo y, a partir de ese momento, se pasa el expediente a la concejalía de Medio Ambiente para la recogida del coche o moto como residuo sólido urbano y su traslado al desguace municipal. Pese a lo laborioso de todo este procedimiento, los trámites que corresponden a la Policía Local no exceden nunca, como media, del mes de duración.

Hasta abril de 2006, los vehículos retirados de la vía pública fueron un total de 238 (142 turismo y furgonetas y 96 ciclomotores y motocicletas). En los últimos tres meses (mayo, junio y julio), la retirada de vehículos ha experimentado un incremento pasando a una media diaria de 2,1 vehículos retirados, frente a la media de todo el año de 1,4 vehículos al día.

No hay comentarios: