26/8/06

El área de Formación y Empleo duplica el número de contratos conseguidos con respecto al año pasado


Más de 2.200 personas han encontrado de forma directa un trabajo gracias a los distintos programas que tiene en marcha y ha impulsado desde su nacimiento el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento. En lo que va de año ya se han duplicado los resultados obtenidos a lo largo de todo 2005 en lo que a la consecución de contratos laborales se refiere.
Así mientras que desde julio de 2003 hasta 2005 fueron unas 1.200 las personas que encontraron trabajo gracias a la intermediación y formación que ofrece el área municipal, en los ocho meses transcurridos del presente año, ya son 970 las personas que disfrutan de un nuevo contrato de trabajo, lo que ha superado con creces todas las expectativas, ya que estos datos reflejan que aproximadamente el 2% de la población motrileña ya ha encontrado trabajo, lo que ha supuesto una drástica reducción del desempleo en el municipio.

En la actualidad esta es una de las áreas que más presupuesto maneja de todo el consistorio a pesar de que la aportación municipal sea de tan sólo un 20% del mismo, lo que deja entrever una gestión con el resto de administraciones para que también se impliquen en este campo que pretende reducir el desempleo en la ciudad y un mejor aprovechamiento de los recursos. En estos momentos el área tiene puestos en marcha programas por valor de más de 5 millones de euros en los que participan casi dos millares de personas.
El índice de colocación en algunos de los programas puestos en marcha es muy alto. Así destacan las ‘Acciones experimentales, el ‘Inserta Motril’ o ‘Andalucía orienta’ en los que hasta el 80% de los usuarios han encontrado un trabajo tras pasar por el área de Formación y Empleo. En estos programas también suele colaborar la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y diversas administraciones supramunicipales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no entiendo la baremación que se sigue en el curso recien comenzado de animador sociocultural.