29/8/06

La Policía Local inmoviliza a los vehículos cuyo ruido excesivo ocasiona molestias a los ciudadanos


La Policía Local de Motril continúa con sus estrictos controles sobre el ruido provocados por ciclomotores, motocicletas y turismos dentro del término municipal. La medida adoptada hace un mes por el Área de Seguridad Ciudadana de inmovilizar los vehículos a motor que provoquen ruidos molestos para los vecinos comienza a dar sus frutos. Circular con escape libre o sin el preceptivo silenciador o hacerlo con música elevada ya ha provocado las primeras inmovilizaciones de vehículos, cuyos propietarios han sido denunciados por infringir el artículo 43.2 del Reglamento de protección contra la contaminación acústica en Andalucía.

El Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha afirmado que el control del ruido es una prioridad de su departamento y que continuarán los controles de ruido en toda la ciudad. En este sentido, López Pérez ha recordado que la Policía Local viene realizando cada fin de semana más de una veintena de controles por ruido excesivo, tanto a requerimiento de los vecinos afectados como en sus patrullas por la ciudad.

Los últimos vehículos inmovilizados de acuerdo con la reglamentación oficial han sido un ciclomotor, marca Yamaha y matrícula C-5539-BRC, que circulaba con escape defectuoso produciendo ruidos por encima de los límites establecidos. El ciclomotor quedó inmovilizado y trasladado al taller para su reparación. En cuanto a los turismos, la última inmovilización fue la de un Volkswagen Golf, matrícula J-6321-AC, que estaba estacionado en una calle del municipio con una intensidad sonora excesiva procedente de un aparato de música.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana se ha asegurado que estas medidas coercitivas deben ser combinadas con campañas de educación y concienciación -especialmente dirigidas a los más jóvenes-, como la desarrollada por esta concejalía en todos los colegios motrileños bajo el lema ‘Policía Local, tu Policía’. A juicio de los actuales responsables del Área de Seguridad Ciudadana, “este tipo de campañas resulta más eficaz para modificar actitudes y fomentar la convivencia social que la aplicación exclusiva de medidas policiales” por las que ayer mismo volvía a abogar la oposición municipal.

No hay comentarios: