25/8/06

Las motos quads de categoría especial son las más demandas por los jóvenes porque no obligan el uso del casco


Las motos denominadas quads cuyo número ha aumentado en los últimos años están catalogados en diversas categorías. Las más demandas por los jóvenes son las denominadas “especiales”, ya que la normativa no prevé el uso obligatorio del casco.

Existen tres categorías de motos quads. Ciclomotores de un cilindraje no superior a los 49 centímetros cúbicos. Motocicletas, que requieren un permiso de conducir adecuado al cilindraje y que están provistas de matrícula ordinaria, como cualquier turismo. En ambos casos es obligatorio el uso del casco y permiten la ocupación de una segunda persona en el vehículo. Por otro lado están las quads de categoría especial, diseñadas en un primer momento para ser conducidas en espacios cerrados y de uso agrícola-empresarial, sobre el que la normativa no especifica el uso obligatorio del casco.

Esta normativa va a ser revisada en breve, debido al aumento de la conducción de quads especiales en espacios urbanos. Por otra parte, la ley si prevé que estas motos sólo pueden ser conducidas por un único ocupante y existen de igual forma límites de velocidad que no pueden superar en ningún caso los 70 kilómetros a la hora.

No hay comentarios: