23/11/06

El científico polaco Richard Wielebinski ingresa en la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada



El científico polaco Richard Wielebinski, director del Max-Planck-Institut für Radiostronomy (MPG) de Bonn (Alemania) hasta su reciente jubilación, será nombrado mañana viernes, 24 de noviembre, Académico Correspondiente de la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada. Wielebinski pronunciará un discurso de ingreso titulado "Synchrotron radiation, a basis of modern astrophysics", que será contestado por el catedrático de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada Eduardo Battaner.
El Prof. Richard Wielebinski está considerado como uno de los mejores astrofísicos del mundo, y sus contribuciones al campo de la Radioastronomía son muy numerosas. Es el descubridor de la radiación del continuo sincrotrón, hoy fuente casi exclusiva de información sobre el campo magnético cósmico, uno de los más importantes factores en la dinámica estelar, galáctica y cosmológica.
El acto tendrá lugar a las 18 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la UGR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero él es matemático en sí, astrofísico o qué?