22/2/07

Concierto de múscia clásica, Combattimento Consort Amsterdam, en la UGR


La Cátedra Manuel de Falla de la Universidad de Granada, en colaboración con el IX Curso – Festival Internacional “Villa de la Zubia”, ofrece un nuevo concierto mañana, a las 20,30 h. en el Aula Magna de la Facultad de Medicina. Esta vez se trata del violín, la flauta, el violonchelo, la tiorba y el laúd que dan vida a Combattimento Consort Amsterdam, un grupo de gran reconocimiento internacional especializado en música de los siglos XVII y XVIII.
Combattimento Consort Amsterdam fue fundado en 1982. El interés de sus miembros por explorar repertorio fuera del ya conocido ha propiciado un gran número de interesantes programas, creando un inspirado y refrescante encuentro entre obras y compositores poco habituales con otros más familiares.
El flautista Leon Berend estudió en el Royal Conservatory de La Haya y en Florida. Es solista de flauta de la Netherlands Philharmonic Orchestra y ha actuado como solista con orquestas como la Kammerorchester Carl Philipp Emanuel Bach y la Netherlands Chamber Orchestra.

La violinista Eva Stegeman estudió en Amsterdam y en Londres. Es muy solicitada como solista y como músico de cámara y es miembro del Cristofori Piano Quartet Amsterdam y directora de la European Union Chamber Orchestra. En 2003 fundó el Chamber Music Festival Haaglanden, que bajo su dirección ha ganado una excelente reputación.

El violonchelista Wouter Mijnders se formó musicalmente en el Royal Conservatory de La Haya. Después de graduarse continuó sus estudios en el Sweelinck Conservatory en Amsterdam. Ha grabado un importante numero de discos, entre los que destacan la obra completa para violonchelo y piano de Felix Mendelssohn, las sonatas de Willem Pijper y el estreno discográfico del Concierto para cello piccolo de Sammartini.

El laudista Soren Leupold estudió guitarra clásica en el Conservatorio de Osnabriik y en la Musikhochschule de Colonia. Más tarde estudio laúd y teorba con Konrad Junghanel y obtuvo su diploma con la máxima calificación. Ha realizado giras por todo el mundo junto a Musica Antiqua Köln, Collegium Vocale Gent y la Academy of Ancient Music.

El clavecinista Patrick Ayrton realizó sus estudios en la Vienna Akademy, donde obtuvo su diploma de virtuosidad "cum laude", antes de especializarse con en el Royal Conservatory de La Haya. Ha sido galardonado en los concursos de órgano de Innsbruck (1983) y de Brujas (1985). Realiza una importante labor pedagógica como profesor de clave, continuo y música de cámara en La Haya. Asimismo es director artístico del festival “Bach en Combrailles” en Auvergne.

Programa
G. F. Haendel:
Trío sonata en Sol m op. 2 no. 5 HWV 397 para flauta, violín y bajo continuo.
J. Rosenmüller:
Sonata en Re m para violín y bajo continuo.
D. Ortiz:
Tres Ricercares para violín y bajo continuo.
J. H. Schmelzer:
Trío sonata para dos violines y bajo continuo.
J.S. Bach:
Trío sonata en Do m de "Musikalisches Opfer" para flauta, violín y bajo continuo.
* * *
A. Vivaldi:
Concerto en Re M RV 84 para flauta travesera, violín y bajo continuo.
G. F. Haendel:
Sonata en Mi m HWV 379 para flauta y bajo continuo.
J. B. Cabanilles:
Chacona.
G. PH. Telemann:
Sonata Re M de "Der getreue Music Meister" para cello y tiorba.
H. I. F. Biber:
Sonata no. 4 para violin y bajo continuo: diacona de "Mystery sonatas".
A. Vivaldi:
Concerto en Re M RV para flauta travesera, violín, cello y bajo continuo.

No hay comentarios: