27/11/07

El mundo del ajedrez motrileño recuerda la figura del joven ajedrecista Luismi Hidalgo en la octava edición de su Memorial


“Este domingo celebramos una de las citas más importantes del calendario ajedrecístico que consigue congregar a centenares de niños y niñas en nuestro Pabellón Cubierto”. Así ha comenzado Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes, Medio Ambiente, Salud y Consumo la presentación de la octava edición del Memorial Luismi Hidalgo que organizan el Club Ajedrez Motril y el Área de Deportes.
Se trata de un acto “en el que ponemos más cariño si cabe que en el resto, por las connotaciones más emotivas que conlleva”, ha afirmado Escámez. “Por ello nos gustaría que el Pabellón este domingo esté a rebosar de aficionados al ajedrez, y que allí veamos a todos los que compondrán el futuro de este deporte junto a sus familias, como una forma de recordar a Luismi”, ha deseado el edil de Deportes, que ha expresado que “sabemos que será un acto multitudinario y que estará al nivel de la ciudad que tenemos y de la afición ajedrecística con la que contamos”.
Por su parte, Emilio García Castilla, Director del Área de Deportes, ha querido destacar “la doble importancia que tiene para mí este torneo, a nivel personal y por el apoyo que damos desde el área municipal”. Además, ha expresado “el total respaldo a las iniciativas que se presenten desde el Club Ajedrez Motril para organizar todo tipo de actos con tal de fomentar más la afición al deporte de las 64 casillas”.
Jorge Fernández Montoro, Presidente del Club Ajedrez Motril, ha coincidido en apuntar que “este es uno de los torneos que con más cariño organizamos por la emotividad que tiene”. Ha recordado que es válido para ELO Andaluz y que constará de cinco categorías -cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín- y habrá premios para los diez primeros clasificados de cada una de ellas. En cuanto a la inscripción, se puede hacer acudiendo al Pabellón de Deportes o a través del correo electrónico del club, torneos@clubajedrezmotril.com o en los teléfonos 616 739 884 o 616 440 785.
Finalmente, ha agradecido el patrocinio de empresas como Espacio 2005, Centro Comercial Radiovisión y Centro Comercial Alcampo y la colaboración de Carchuna La Palma, Dynos Informática, Distribuciones Cañadú y la Escuela Granadina de Ajedrez.

No hay comentarios: