2/12/07

El barco del misterio hace escala en el Puerto de Motril y más de un centenar de pasajeros decide conocer la ciudad

Una delegación del Ayuntamiento de Motril y la Autoridad Portuaria ha sido recibida por el encargado de personal del Saga Rose, que ha dicho que están muy contentos por el recibimiento y por los servicios que se les han ofrecido en Motril, anunciando que el clima les ha impresionado y que esperan volver.
El crucero Saga Rose, llamado también ‘Mistery Ship’ porque sus pasajeros no saben qué puertos van a visitar, ha estado en la jornada de hoy en el Puerto de Motril y más de un centenar de turistas ha tenido la posibilidad de conocer la ciudad porque se han habilitado hasta tres autobuses para desplazarlos y que hicieran sus compras o simplemente pasearan por el centro.
Lo llamativo del barco es que sólo cinco personas de la tripulación saben el destino de los ocho puertos de atraque, fuera de Inglaterra, que se van a hacer durante el viaje. Es uno de los incentivos para los 557 cruceristas que navegan en el Saga Rose 14 días, y que en su mayoría son personas de más de 50 años que cada día intentan adivinar cuál será su próximo destino. Aunque gran parte de turistas se ha desplazado a la Alpujarra, el resto ha tenido la posibilidad de conocer nuestra ciudad costera gracias a los tres autobuses puestos por parte del Ayuntamiento de Motril y del propio touroperador.
Una delegación compuesta por el teniente de alcalde de Turismo, Francisco Villoslada, y el jefe de la Unidad Comercial de la Autoridad Portuaria de Motril, José Bermúdez, ha sido recibida por el encargado de personal del barco que durante la conversación mantenida con ambos ha explicado lo contentos que se sienten por los servicios que se han prestado en el puerto a su llegada y ha destacado que les ha impresionado el clima, motivos por los que esperan volver pronto.
Francisco Villoslada ha explicado que “es muy importante que cada vez más nuestro puerto sea conocido entre los touroperadores y que consigamos que haya más turistas que nos visiten”. Así, ha recordado que la iniciativa del día de hoy es una muestra de la colaboración entre Ayuntamiento de Motril y Autoridad Portuaria, que ya rubricamos a través de un convenio”.
Por su parte, José Bermúdez ha destacado que “vamos a seguir haciendo grandes esfuerzos por captar la atención de cruceros”. De hecho, ha señalado que esta misma naviera está construyendo tres barcos nuevos, y lo que queremos es que Motril sea uno de los puntos de paso obligado que tengan porque su visita aquí haya calado”.
El Saga Rose, que fue construido en 1965, tiene 188 metros de eslora y 8,2 metros de calado, y es propiedad de la naviera británica Saga Cruise. Lleva bandera de Bahamas, y partió del puerto inglés de Southampton el 22 de noviembre.

No hay comentarios: