3/12/07

Una veintena de entidades motrileñas han participado en la III Feria de Asociaciones y Oenegés de ámbito social

Un total de veinte entidades motrileñas participaron el sábado en la III Feria de Asociaciones y Oenegés de ámbito social, organizada por el Ayuntamiento de Motril a través de la concejalía de Acción Social y que fue acogida por las instalaciones de la Sala de Los Arcos, desde las 10.30 y hasta las 19.30 horas.

En esta nueva edición de la Feria de Asociaciones de Motril, cuya celebración se enmarca en la conmemoración de los días internacionales de las personas con discapacidad, hoy 3 de diciembre, y del voluntariado, el día 5, se ha dado a conocer el funcionamiento y labor desempeñada por las asociaciones de Motril y Oenegés cuya característica común sea el desarrollo de su actividad en el ámbito de los Servicios Sociales.

Según manifestó la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, quien presidió el acto de clausura, “el principal objetivo de esta feria ha sido facilitar un lugar de intercambio de conocimientos y experiencias entre todas las entidades, un punto de encuentro donde puedan se conocer detalladamente las acciones que realizan cada una de ellas, así como acercar a la población motrileña la importante labor que se realiza desde las organizaciones de ámbito local”.

Asimismo, López Cano afirmó que “no sólo se ha pretendido que las asociaciones muestren sus actividades, sino que, además, las hayan realizado aquí mismo, consiguiendo, así, una jornada repleta de contenidos pertenecientes al mundo asociativo”.

De este modo, los talleres formaron parte importante de la III Feria, en los cuales, niños y mayores fueron protagonistas en el desarrollo de las distintas actividades propuestas por cada asociación.

Para concluir, la edil de Acción Social, agradeció la participación y presencia de los colectivos presentes en esta nueva edición, “por su trabajo y entrega incondicional y por suponer un orgullo para este Ayuntamiento contar con un tejido asociativo tan comprometido y entregado en nuestra ciudad”.

Esta III Muestra de Asociaciones de Motril se está consolidando año tras año y, desde el consistorio y el área reacción Social se trabaja para conseguir que, durante los próximos cuatro año, este relevante evento social se convierte en todo un referente a nivel comarcal y provincial”.

No hay comentarios: