21/2/08

Una empresa dedicada al montaje y distribución de sistemas de energía solar se instalará en Motril y generará unos 4.000 puestos de trabajo


La empresa Power Energy Group ha elegido la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Motril para construir su factoría con la que creará unos 4.000 puestos de trabajo, principalmente en la comarca de la Costa. Se trata de una planta que no generará contaminación alguna ni cualquier otro tipo de atentado contra el medio ambiente.
El vicepresidente de la compañía, Julio Fraile Sánchez, explicó que se va a realizar una inversión de 100 millones de euros para crear esta factoría que será pionera en el mundo y se convertirá en la más potente de su sector a nivel europeo. Los trabajadores de la fábrica se dedicarán principalmente a la creación y distribución de de sistemas de creación de energía fotovoltaivca y termosolar como por ejemplo placas.


Se trata de un proyecto pionero a nivel mundial que se centra en dos grandes focos, con el tratamiento de las energías fotovoltaicas y termosolar, lo que hace que la fábrica sea totalmente limpia y no produzca contaminación alguna. Además, cuenta con un avanzado equipo de profesionales, científicos e investigadores de todo el país y el apoyo de la Universidad de Granada.
La fábrica tendrá una superficie 150.000 metros cuadrados y una inversión de 100 millones de euros, provenientes de importantes inversores de España y Europa. La actividad de la fábrica será únicamente física y no se transformará la materia prima químicamente. El producto se distribuirá en toda Andalucía, Europa y norte de África e impulsará el empleo en la ciudad con la creación de 4.000 nuevos puestos de trabajo directos.





No hay comentarios: