29/5/08

La concejalía de Mujer presenta la quincena de “Cultura + Igualdad”


La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana el programa de la quincena de “Cultura + igualdad”, organizada por dicho área municipal en colaboración con el Centro de Educación Permanente Juan Rodríguez Pintor.

De este modo, durante los primeros 15 días de junio, el arte escénico será el protagonista, con representaciones teatrales a cargo de compañías locales y con proyecciones de películas de primer orden, todo ello basado el interés de difundir la cultura y el entretenimiento. Además, habrá lugar para la poesía, con un recital acompañado de piano.

Inmaculada Torres ha querido destacar que, tal y como su propio nombre indica, el objetivo principal de esta quincena cultural es resaltar el importante camino que ha recorrido la mujer en las últimas décadas en pro de igualarse en todos los ámbitos de la sociedad.

Así, la primera cita con esta interesante iniciativa tendrá lugar el día 2 de junio, en el salón de actos del CEPER, en la plaza de la Libertad, donde, a partir de las 16.30 horas, se proyectará la película ‘Sin reservas’, dirigida por Scott Hicks y protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart. El filme transcurre en el ámbito culinario, donde una mujer que trabaja como gran chef, aprende a expresarse más allá de su cocina para encontrar su felicidad.

El día 3, será turno para la obra teatral ‘ Noches de amor efímero’, que llegará al teatro Calderón, a las 20.30 horas, de la mano del Centro Dramático Elvira. Este espectáculo de la autora Paloma Pedrero y bajo la dirección de Vicky Peinado, está compuesto de dos piezas independientes, donde se nos presenta a dos mujeres muy distintas, pero con la finalidad común de encontrar su lugar.

La poesía llegará el día 4 de junio, a las 18.00 horas, también en el teatro Calderón, donde el ‘Club de lectura y debate desde la perspectiva de género’ reúne en un recital a la poesía y a la música, de la mano de Susana Feixas Martín y Mª José Rodríguez, en una mágica interpretación de poemas de Gioconda Belli, Alfonsina Storni, Gloria Fuertes, Cristina Peri Rossi, Juana de Ibarbourou, Sor Juana Inés de la Cruz, Bessy Reyna, Carmen Martín Gaite o Mª Victoria Atencia, entre otras. En el acto se hará reparto de una guía bibliográfica sobre temática literaria relacionada con mujer y un punto de lectura.

Ya el día 11 de junio, a las 20.00 horas, el programa ofrece una versión libre y cómica del clásico de Shakespeare “Romeo y Julieta”, dirigida por Antonio Esteban Lirola y a cargo de la compañía de teatro Cañadú. Los protagonistas de esta comedia surgen entre desventuras, duelos, bravuconerías y rozan el absurdo para ofrecer un rato agradable y lleno de humor, enseñando al público cómo cambiar los roles y ver la vida desde otro punto de vista.

Para finalizar, el día 13, a las 22.00 horas, la quincena cultural se desplaza hasta la céntrica plaza de la Aurora, donde se proyectará la película “La ganadora”, basada en hechos reales y que cuenta la historia de Evelyn, una mujer que decide entrar en un concurso de escritura para mantener a su problemática familia. Encuentra así una manera de sobrevivir con una agudeza e ingenio fuera de lo común.

La concejala de Mujer, Inmaculada Torres, ha querido animar a todos los motrileños y resto de vecinos de la comarca a participar en las actividades incluidas en este proyecto, “dado el importante mensaje social y cultural que contiene”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Agradeciendole a Inmaculada Torres haya incluido uno de mis poemas en el programa del 2008.
Saludos
Bessy Reyna
(www.bessyreyna.com)