16/12/08

Inaugurada la rotonda de La Puchilla


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a una amplia representación del equipo de Gobierno, presidió en la tarde de ayer el acto de inauguración de la Rotonda de la Puchilla, situada frente al Centro Comercial Alcampo.
Así, informó que los problemas encontrados inicialmente, antes de la recepción de la fuente, han sido solucionados, procediendo, incluso, a acometer sustanciales mejoras con respecto al proyecto original.
Carlos Rojas ha manifestado que “tras un largo proceso con la empresa hemos llegado a un acuerdo favorable, recordemos que los materiales utilizados no se correspondían con el proyecto. Hoy podemos decir que la rotonda cuenta con todas las calidades establecidas”.

En este sentido, destacan la sustitución de los proyectores sumergibles por focos de leds, método que, además de mejorar la iluminación, supone un ahorro energético de un 70%, así como el cambio de los fluorescentes del logotipo de Motril por luminarias de bajo consumo.


De igual modo, se ha separado el cuarto de máquinas de los productos químicos, mediante una habitación independiente, algo que, aparte de preservar la durabilidad de las máquinas, permite aumentar la seguridad y salud encargados del mantenimiento de la fuente.

La obra se adjudicó en abril de 2007 y su culminación tendría que haber sido en octubre de 2007. El propio alcalde de Motril mantuvo reuniones con los máximos responsables de la empresa para agilizar la situación de paralización en la que se encontraba.

Asimismo, el Consistorio se encargó de dos informes, uno de Parques y Jardines y otro de Mantenimiento, donde se apreciaban las deficiencias presentadas en la obra, dado que los materiales utilizados no correspondían a los reflejados en el proyecto.


Por último, las reformas de subsanación de los desperfectos comenzaron en marzo y la rotonda cuenta con un presupuesto total cercano al millón de euros.

No hay comentarios: