25/2/09

Expertos analizarán las salidas laborales de los pedagogos en un encuentro que arranca mañana en la Universidad de Granada




La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada acogerá mañana jueves, 26 de febrero, la inauguración de los “I Encuentros de formación para la inserción laboral del alumnado de pedagogía”, que se celebrarán cada jueves hasta el próximo 12 de marzo. Estas jornadas pretenden servir como marco de discusión de las posibles salidas laborales de los pedagogos en la sociedad actual, y en ellas se analizarán los espacios profesionales, modos de intervención, problemáticas, demandas de los empresarios y desarrollo de competencias para la empleabilidad de estos titulados.
Como explica la profesora de la UGR Pilar Casares García, coordinadora del encuentro, la licenciatura en Pedagogía “forma a los estudiantes para desempeñar funciones educativas tanto dentro como fuera de la escuela”. Por lo tanto, los alumnos reciben formación “en ámbitos formales, no formales e informales de la educación, pudiendo estos profesionales contribuir a la calidad de la educación y, a través de ella, al desarrollo y bienestar de la sociedad”.

Conocer la profesión
Los “I Encuentros de formación para la inserción laboral del alumnado de pedagogía” están dirigidos a alumnos de Secundario próximos a realizar su elección de carrera, así como a alumnos de otras titulaciones que desean informarse acerca de la titulación de Pedagogía con vistas a cursarla una vez realizados los correspondientes complementos de formación. Por último, estos encuentros brindan un espacio, en definitiva, a todas las personas interesadas en conocer la profesión.
El evento se celebra con el patrocinio de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, así como del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada (Vicerrectorado de Estudiantes) y con la colaboración del Vicedecanato de Cultura y Cooperación de la Facultad de Ciencias de la Educación, el Departamento de Pedagogía y el Grupo de investigación Valores Emergentes y Educación Social (HUM 580).
Los “I Encuentros de formación para la inserción laboral del alumnado de pedagogía” se celebrarán a las 18,30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación (Campus de Cartuja). La entrada es libre hasta completar aforo.



PROGRAMA:

1. "Entornos formales, no formales e informales de inserción y desarrollo profesional del pedagogo".
Interviene: D. Francisco Raso Sánchez. Pedagogo. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Granada.

2. "El pedagogo: Perfil y funciones".
Interviene: D. Valentín Carozo Martín. Pedagogo. Empresa privada. Jefe de Estudios de Granaforma.

3. "Problemática, soluciones y defensa del campo profesional de los pedagogos".
Interviene: Dª Helena Mª Pascual Ochando. Pedagoga. Fundadora y Presidente de AEPE -Asociación de Estudiantes y Profesionales de la Educación-.

4. "Las demandas de los empresarios y las competencias de los pedagogos: Factores de empleabilidad".
Interviene: D. Gabriel Carmona Orantes. Departamento de Pedagogía. Universidad de Granada.

No hay comentarios: