30/3/09

‘La Judea’ presenta su nuevo número sobre la Semana Santa en Motril

El centro cultural de Caja Granada se convirtió, el pasado sábado, en un escenario cofrade y humano con motivo de la presentación del número 15 de la revista ‘La Judea – Semana Santa en Motril’; una puesta de largo que destacó por el impresionante lleno de público que disfrutó de un acto muy emotivo en el que, incluso, hubo lugar para la sonrisa y la nostalgia durante la exhibición de un centenar de imágenes de la intrahistoria de la semana santa de los últimos veinte años.

El presentador de la revista de este año, José Antonio Rodríguez Martín, defendió la autenticidad de los valores cofrades, ensalzando a aquellos que van con la verdad por delante y que no se esconden para expresar sus opiniones. Por otra parte, el momento más especial de la noche fue la entrega de los reconocimientos anuales que otorga la publicación, y que en este año recayeron en las personas de Javier Carrasco Castilla, Sergio Segura Chamorro, Juan Carlos López Rodríguez y Francisco Natalio Juárez Maldonado a título individual. También fueron distinguidos el Taller de bordado cofrade de la hermandad de La Borriquita, la Junta de gobierno de la hermandad del Gran Poder y la Coral Armiz, que cerró el acto.
La publicación, impresa en un elegante formato y cuya portada la preside una fotografía de María Santísima de la Misericordia, realizada por José Santiago Martín, se aleja definitivamente de los contenidos convencionales para presentarse como un documento periodístico sobre la semana santa de Motril, con un destacado protagonismo de la opinión y el elemento humano como eje vertebrador de la misma. Diez firmas ilustran y dan vida a la edición de este año, las de José Antonio Rodríguez, Juan Maldonado Maldonado, Gerardo Martín Rodríguez, José A. Santiago Martín, Jesús Ortiz Fuentes, Noelia López Bermejo, Francisco González Pérez, Fermín Anguita Fortes, Juan Pablo Pérez Galeote y Domingo A. López Fernández.
La publicación ha sido diseñada por Eva Juárez, editora y responsable técnica de la revista.

No hay comentarios: