23/6/09

Caja Granada evita la emisión de 63.000 kilos de CO2


La entidad regula de nuevo la temperatura de sus instalaciones durante el verano para ahorrar energía




Tal y como se ha venido haciendo en años anteriores, Caja Granada ha comenzado a aplicar la medida de regulación de la temperatura en sus oficinas y en la sede central para propiciar el ahorro energético y contribuir así a la protección del medio ambiente. Esta iniciativa fue aprobada por el Consejo de Administración en junio de 2007 y ha sido aplicada durante los meses estivales de los años 2007 y 2008.


En concreto, la iniciativa fija en 25 grados centígrados la climatización de todas sus oficinas y sedes durante los meses de julio, agosto y septiembre. Esto supone un incremento de en torno a 2,5 grados sobre la temperatura media que hasta ahora se solía registrar en sus instalaciones durante el verano. Así, la medida genera un ahorro de entre un 6% y un 10% de la energía que normalmente se consume durante el periodo estival. Y lo que es verdaderamente importante y el objetivo de esta medida: evitar la emisión de más 63.000 kilos de CO2 a la atmósfera.


Ante el aumento de temperatura en las instalaciones, la medida lleva aparejada la invitación a todos los empleados y empleadas de Caja Granada, a adaptar su vestimenta a la nueva circunstancia, al objeto de equilibrar la comodidad y el bienestar con los deseados beneficios generales que ocasiona el ahorro de energía perseguido.


Como en los ejercicios pasados, la entidad anima a la adopción de medidas similares en instituciones públicas, empresas, y hogares, como contribución a los esfuerzos que se realizan para prevenir el cambio climático, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.


Esta iniciativa se encuadra en el conjunto de actuaciones que Caja Granada lleva a cabo en un esfuerzo constante por racionalizar el consumo energético. Entre ellas destaca la implantación de un sistema pionero de inmótica, ideado e impulsado por la entidad. Se trata de un sistema de control remoto y automatizado para la gestión de la eficiencia energética, logrando una reducción del consumo energético en un 25% de los elementos controlados y un 15% en el consumo global de cada sucursal.

No hay comentarios: