23/7/09

Las Fiestas Patronales de Motril contarán con su espectacular Castillo Piromusical


Gracias a la iniciativa llevada a cabo por Ron Montero, y a las gestiones realizadas por el Área de Fiestas, a la que se unieron empresarios de Ibercaja, Katena, Aguas y Servicio y pirotecnia Martín, la playa de Poniente será escenario como cada año de los fuegos artificiales que despide la fiesta grande de Motril


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Nicolás Navarro, y representantes de empresas de la ciudad como, Ron Montero, Katena, Aguas y Servicio, Ibercaja y pirotecnia Martín, se dieron cita en la sala de protocolo para anunciar la celebración del castillo piromusical en la Playa de Poniente.

Carlos Rojas ha mostrado su satisfacción por la realización de este tradicional espectáculo que cautiva a todos los motrileños como broche de final a nuestras fiestas patronales. “Quiero dar las gracias al empuje que han realizado los empresarios y la concejalía de Fiestas para llevar a cabo los fuegos artificiales, desde un principio hemos querido ser claros ya que no podíamos hacer frente a este gasto y teníamos que informarlo a la ciudadanía. De forma espontánea, y debido a las circunstancias, ha surgido la implicación del sector empresarial, algo de lo cual me siento muy agradecido puesto que será una realidad este año”.

Cabe a destacar que gracias a la iniciativa llevada a cabo por Ron Montero a la que se unieron Ibercaja, Katena, Aguas y Servicio y pirotecnia Martín, la playa de Poniente será escenario como cada año de los fuegos artificiales que despide la fiesta grande de Motril. La representante de Ron Montero, Andrea Martín, ha manifestado que “siempre hemos tenido especial cariño a esta celebración, y cuando nos enteramos de la noticia dada la difícil situación por la que atraviesa el Ayuntamiento me dirigí inmediatamente a los implicados para colaborar con la realización de este importante evento para la ciudad”- asegura.

Por su parte el responsable de Fiestas, Nicolás Navarro, ha agradecido la colaboración prestada y ha indicado que “hemos querido ser responsables y contar la realidad de lo que estaba pasando, afortunadamente por la credibilidad que generamos contamos con este importante apoyo para llevar a cabo el espectáculo de fuegos artificiales, pero también quiero añadir, que este Gobierno está llevando a cabo una gestión responsable con pocos recursos y mejor calidad reduciendo los gastos de la feria el doble, en 2006 la feria costaba 571.000 euros y se ha reducido hasta llegar a los 260.000 euros”.
Por último, el alcalde de Motril ha subrayado que “se trata de una noticia muy satisfactoria, por lo que espero que todos los motrileños disfruten de este espectáculo”.



El PSOE asegura que las presiones ciudadanas y de la oposición han obligado a Rojas a rectificar y recuperar el espectáculo de fuegos artificiales en Playa Granada

García Albarral critica la doble moral del concejal de Fiestas y le exige que aplique la receta de la austeridad, racionalidad e inteligencia en el control del gasto público y en los sueldos que paga a sus coordinadores



El PSOE de Motril ha afirmado que las presiones ciudadanas y del PSOE han obligado al Gobierno de Rojas a rectificar y recuperar el espectáculo de fuegos artificiales de playa Granada. El portavoz socialista, Manuel García Albarral, ha asegurado que la nefasta gestión del PP estuvo a punto de dejar a Motril sin uno de los atractivos turísticos más importantes de la feria. García Albarral ha indicado que los establecimientos turísticos de Playa Granada podrían haber perdido una parte importante de sus ingresos si el se hubieran liquidado los fuegos artificiales.

El portavoz socialista se ha preguntado en qué gasta el PP los ingresos municipales por la brutal subida de impuestos o el crédito de un millón y medio de euros que ha pedido a los bancos y por qué al final las empresas motrileñas tienen que sufrir las consecuencias de la desastrosa gestión de Carlos Rojas en el Consistorio. El edil del PSOE ha sugerido al PP que se podía haber ahorrado más de 300.000 euros en despedir a los músicos, otros 6.000 euros mensuales en gastos propagandísticos como el del periódico Ingenio(cuyo coste pagan todos los motrileños), más de 20.000 euros en la indemnización a la empresa que organizó las corrida de toros del mes de mayo, y otro tanto muy importante en cargos de confianza como los que tiene la concejalía de Nicolás Navarro con sus coordinadores de área, en una clara políticas de empleo basada en el amiguismo.

El PSOE ha destacado el fracaso y mala gestión del Gobierno tripartito de Rojas en la organización del Festival Olas de Ingenio y el espectáculo de los Harlem Globetrotters, cuyos gastos aún se desconocen, y en el afán de protagonismo del alcalde, que le hace gastar ingentes cantidades de dinero público en publicidad y propaganda.

El concejal socialista ha recriminado a Rojas su falta de transparencia y le ha pedido que explique a los motrileños en qué gasta el dinero del Ayuntamiento en un debate sobre el estado de la ciudad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

albarral fuera,fuera,fuera!!!!!