30/11/09

El Ayuntamiento de Motril ha comenzado hoy las tareas de recogida de los pepinos depositados en la playa de la Chucha

Antonio Escámez y Francisco Villoslada han visitado la playa de Carchuna y han anunciado que aunque los trabajos de recogida han comenzado lentamente se espera la colaboración de empresas privadas para agilizarlos


Tras haber dado por finalizados los actos reivindicativos de los agricultores que se desarrollaron durante la pasada semana con el depósito de pepinos en la playa de la Chucha, Carchuna y en el punto habilitado frente al Recinto Ferial del Cortijo del Conde, hoy han dado comienzo los trabajos de retirada del producto agrícola por parte del Ayuntamiento de Motril.

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes y Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Agricultura, Pueblos Anejos y Turismo del Ayuntamiento de Motril, han visitado la playa del anejo motrileño para comprobar el estado de la situación.

“Aunque los trabajos han dado comienzo de forma más bien lenta –ha afirmado Villoslada- mañana acompañarán a la maquinaria municipal varios camiones de empresas privadas que han anunciado so colaboración en esta situación”. Así se expresaba el responsable municipal durante la visita, donde además de a todas las empresas privadas, ha agradecido su implicación a la Entidad Local Autónoma de Carchuna Calahonda, que también se ha comprometido a ayudar con la retirada de producto.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente ha informado de que todo el pepino retirado será trasladado a la Planta de Reciclaje, donde ya se ha dado el aviso de la llegada masiva de kilos de este producto. “Desde la planta nos ha pedido que vayamos poco a poco, con el fin de no congestionarla”, ha explicado Antonio Escámez.

Asimismo, Villoslada ha anunciado que en los próximos días se intentará llegar a algún acuerdo con la delegación provincial de Agricultura, ya que, aunque anteriormente no ha estado presente, sí pretende colaborar con la retirada: “mañana mismo queremos sentarnos para ver de qué manera puede ayudarnos la delegación para intentar dejar la playa lo más pronto posible en el mejor estado”, ha indicado.

No hay comentarios: