12/11/09

Formación y Empleo pone en marcha el taller de “Acción Comunitaria”



Se trata de un proyecto de un año de duración destinado a personas desempleadas de más de 25 años en el que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo. Está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo


La concejala de Formación, Empleo y Comercio, Manuela Santiago Martín, ha visitado hoy el Taller de Empleo “Acción Comunitaria” que se inició el pasado día 3 de Noviembre, y que se desarrolla en el aula de Formación y Empleo del Edificio Multifuncional del Varadero.


Manuela Santiago ha informado que “se trata de un proyecto de un año de duración destinado a personas desempleadas de más de 25 años en el que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo. Está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo”.


El Taller de “Acción Comunitaria” consta de un módulo formativo de “Monitor Sociocultural”, ocupación con una gran proyección de futuro en la zona y que actualmente genera un importante volumen de trabajo


Un total de 12 alumnas desempleadas son las participantes del curso que como finalizada tiene el conseguir su inserción en el mercado laboral.


Para ello estas alumnas reciben formación teórica y práctica para adquirir competencias en el diseño de las actividades socio-culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas. Las alumnas de este módulo participarán en las actividades que se organicen desde las distintas áreas municipales: Juventud, Acción Social, Comercio, Mujer, Participación Ciudadana, entre otras.


La responsable de Formación y Empleo ha destacado la importancia que tienen hoy en día las actividades culturales, de ocio y tiempo libre, tanto para los ciudadanos como para las instituciones públicas y privadas.


Asimismo, cabe destacar que a lo largo de todo el proyecto van a recibir formación en materias transversales, tales como alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, sensibilización medio ambiental, igualdad para colectivos desfavorecidos.
Este proyecto se encuadra en la medida 52, por la que se apuesta por los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo como instrumentos específicos para acceder a un empleo de calidad, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo

No hay comentarios: