30/11/09

Un centenar de ajedrecistas se dieron cita en la décima edición del Memorial Luismi Hidalgo


Antonio Escámez acompañó a los participantes y familiares en el acto de entrega de trofeos a los vencedores de cada una de las categorías


Un centenar de participantes se dieron cita en el CEIP Francisco Megías, donde desde las 16.00 y hasta las 20.00 horas, pudieron disfrutar del deporte de las 64 casillas, con la celebración de la décima edición del Torneo de Ajedrez ‘Luismi Hidalgo’, dirigido a ajedrecistas menores de 16 años.

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente estuvo presente durante la jornada, y presidió, junto a Jorge Fernández Montoro, presidente del Club Ajedrez Motril y familiares de Luismi Hidalgo, el acto de entrega de trofeos a los vencedores en cada una de las categorías, que se dividieron en dos, por un lado la A, para cadete, infantil y alevín y por otro la B, con benjamín y prebenjamín. Esta cita es la penúltima del Circuito Costa Tropical aunque la primera que se disputa en el curso escolar.
Tanto Antonio Escámez como Jorge Fernández Montoro quisieron agradecer la implicación de las empresas como Centro Comercial Alcampo y al Centro Comercial Radiovisión, por su continua colaboración con el mundo del deporte y en concreto por el apoyo prestado a este torneo.
En cuanto a los ganadores, en el torneo A, en la categoría cadete el vencedor fue el motrileño Jesús Jurado Sánchez, seguido de Rafael Ruiz Moreno (La Zubia), Andrea Pérez Reyes (Salobreña), Víctor López Maher (Motril) y Sergio Paniza Pérez (Vélez Benaudalla). En la categoría infantil fue el también motrileño Ángel Luis Castillo Rodríguez el que logró el primer puesto, seguido en este caso de Jesús Esteve Medina, de Motril, y del granadino Jorge Rivas Pérez. En los alevines el primer premio fue para la local Ángela María Moreno Rodríguez, a quien siguieron el granadino Carlos Cribillés Pérez y la salobreñera Carmen Villa Murcia.

En cuanto al Torneo B, el que contó con la participación más alta, en benjamín los dos primeros puestos fueron para los hermanos granadinos Alejandro y Rubén Domingo Núñez, mientras que el tercero fue para el zubiense José Luís Ruiz Moreno, el cuarto para el motrileño Darío Jesús Rubio González y quinto para Sergio Zapata Caparrós, de Granada. Por su parte, en prebenjamín se impuso Francisco Orantes Taboada, de Granada, que superó a Alberto Borrego Martínez, también de la capital, y a Daniel Pulido Esteban, de Motril.

No hay comentarios: