14/1/10

El ajedrez se viste de gala este domingo con la celebración de la final del II Circuito Costa Tropical


Antonio Escámez, Emilio García Castilla y Jorge Fernández Montoro han indicado que con esta cita se clausura el año 2009 siendo la primera del actual 2010

El próximo domingo, desde las 10.00 horas de la mañana, el pabellón municipal volverá a acoger una cita de ajedrez que reunirá en torno al centenar de deportistas de todas las categorías. Y es que se celebra la final del II Circuito de Ajedrez Costa Tropical, con el que se dice adiós a los eventos del 2009 para dar la bienvenida a una nueva temporada, la del 2010.

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente ha indicado que en este deporte Motril cuenta con campeones de España y Andalucía y además tiene el honor de tener un equipo que se ha proclamado vencedor andaluz, siendo el primero de la provincia de Granada en lograrlo. Asimismo ha querido agradecer la inestimable colaboración de los patrocinadores del Área de Deportes, Centro Comercial Radiovisión y Centro Comercial Alcampo, para llevar a cabo pruebas de gran envergadura como ésta, organizada por los dos clubes de ajedrez de la ciudad, el Club de Ajedrez Motril y La Motrileña de Ajedrez.

Por su parte, Emilio García Castilla, director del Área de Deportes, ha querido aprovechar para felicitar y agradecer su participación a todos los colectivos de pequeños y grandes ajedrecistas que se han dado cita en los torneos puntuables celebrados durante todo el año. Así, ha señalado a la Escuela Municipal de Salobreña o a los alumnos de Vélez de Benaudalla, animándolos a que sigan engrandeciendo las pruebas que se organizan en Motril y a las que cada vez más acuden participantes de fuera del municipio, la comarca e incluso de otras provincias andaluzas.

Finalmente, Jorge Fernández Montoro, presidente del Club Ajedrez Motril ha señalado los detalles más técnicos del torneo, que se jugará a un ritmo de diez minutos finish y en el que se acumulan los puntos obtenidos en las diez pruebas puntuables del 2009, que han sido los torneos de La Palma, San Antonio, Don Cactus, Torrenueva, Varadero, Motril, Santa Adela, Villa de Salobreña, Memorial Luismi Hidalgo y Escolar de Navidad.
En cuanto a las categorías participantes, serán los senior, cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y sub 6, que competirán bajo la atenta mirada del árbitro del torneo, Javier Hurtado. Hay que recordar igualmente que las inscripciones se pueden realizar a través de las páginas web de los cules (www.ajedrezenmotril.com y www.clubajedrezmotril.com) y en el teléfono 646 699 510, pudiendo participar todos los ajedrecistas que ya hayan estado en al menos tres pruebas puntuables a lo largo del 2009.

No hay comentarios: