29/3/10

La motrileña Claudia Estévez Martín se proclama Campeona de España en campo a través



Antonio Escámez ha felicitado a la atleta y al Club de Atletismo Ciudad de Motril, destacando que es la primera vez en la historia que Motril logra relevancia en este tipo de prueba



La atleta Claudia Estévez Martín, que milita en las filas del Club Atletismo Ciudad de Motril acaba de inscribir su nombre en la historia del atletismo motrileño tras proclamarse Campeona de España de Campo a Través, en la cita celebrada este fin de semana en Albacete.

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente, ha querido aprovechar para felicitar a la campeona y al Club Atletismo Ciudad de Motril “por su buen hacer con el atletismo que se está demostrando con varios campeonatos de España ganados por motrileños”. El edil ha indicado que es “la primera vez en la historia que Motril consigue un puesto relevante en esta prueba de campo a través, y es un orgullo que haya sido con una campeona de España”.

Claudia Estévez acudía a la cita como vigente campeona de Andalucía cadete. Según ha informado el Club Atletismo Ciudad de Motril, la atleta realizó una salida correcta para no quedarse muy rezagada y no realizar un gran sobreesfuerzo, para al paso de la primera vuelta ir colocada entre las seis primeras remontando hasta la tercera posición en la recta de llegada. Con una gran velocidad final, en los últimos metros, se impuso a sus rivales, la catalana Amina Álvarez y la aragonesa Inés Zugasti, proclamándose campeona de España merced a un tiempo de 14 minutos y 17 segundos.





Por su parte, la Real Federación Española de Atletismo está pensando en contar con la motrileña para el Campeonato de Europa escolar, a celebrarse en Eslovaquia, y que esté reservado para deportistas de categoría juvenil.

No hay comentarios: