29/4/10

EL Ayuntamiento de Motril pone en marcha un seminario enmarcado dentro del Programa MEDIS

Durante ayer y hoy, el Centro de Ocio para Personas con Discapacidad acoge un seminario taller denominado ‘Cómo integrar la perspectiva de género en las Organizaciones de Personas con Discapacidad’, orientada a generar los cambios necesarios para que las mujeres con discapacidad puedan acceder a la igualdad de oportunidades a los derechos y recursos sociales


La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha inaugurado en la tarde de ayer el taller seminario denominado: ‘Cómo integrar la perspectiva de género en las Organizaciones de Personas con Discapacidad’, enmarcado dentro del Programa ‘Diversidad e Igualdad de Oportunidades: Mujeres, Empleo y Discapacidad’ (MEDIS). A la inauguración, también asistió Manuela Mota, Jefa de servicio del área de la Mujer del Ayuntamiento de Motril.

Son 25 los alumnos que se han inscrito en este interesante seminario que dará formación, e información a las organizaciones que trabajan con el colectivo de personas con discapacidad.


El curso está siendo impartido por Josefa Bravo Jiménez, técnico del programa MEDIS, y está dirigido al personal que integra la estructura de las organizaciones de personas con discapacidad: miembros de Juntas Directivas, profesionales, voluntariado y personal colaborador.


López Cano ha señalado que “los objetivos del seminario son articular una estrategia integral de intervención, orientada a generar los cambios necesarios para que las mujeres con discapacidad puedan acceder en igualdad de oportunidades a los derechos, bienes y recursos sociales, con especial atención al mercado laboral. Para posibilitar definitivamente el avance progresivo en la consecución de una mayor autonomía en todos los ámbitos de su vida”.







El seminario se divide en cinco bloques, y aborda temas tales como, consideraciones previas en materia de igualdad, conceptos claves en materia de discapacidad, Mujer y Discapacidad. Análisis de la realidad socio-laboral de las mujeres, claves metodológicas que pueden orientar para integrar la perspectiva de género en los contenidos de las acciones de
Intervención, e igualdad de oportunidades en el acceso al empleo.


El organismo responsable es la Dirección General de personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, cuyo órgano gestor es la Fundación para la Atención e Incorporación Social (FADAIS).

Para finalizar, López Cano, ha explicado que esta formación también se trasladará a los técnicos del Ayuntamiento de Motril que trabajan en esta materia al objeto de mejorar su formación y la aplicación de recursos sociales a las personas con discapacidad.