29/9/10

El XI abierto internacional de ajedrez Villa de Salobreña la competición más importante del III Circuito Costa Tropical

El sábado 9 de octubre se va a celebrar en la pista central del Pabellón Cubierto de Salobreña la undécima edición del Abierto Internacional de Ajedrez “Villa de Salobreña”, una competición que será la octava del III Circuito de Ajedrez “Costa Tropical” y por tanto será puntuable para conseguir los puntos establecidos en las diferentes categorías del Circuito.
La hora de comienzo está prevista para las diez de la mañana en la primera sesión y a las cuatro de la tarde para la segunda, serán ocho rondas a 15 minutos por partida y jugador.
El árbitro principal será Jorge Fernández Montoro, el Director del torneo Jorge Bueno Fernández, patrocina el Excm. Ayuntamiento de Salobreña, organiza El Club Ajedrez Motril con la colaboración de la Escuela Municipal de Ajedrez de Salobreña.
Inscripción única de 10 euros para los participantes, los socios del Club Ajedrez Motril y los jugadores locales están exentos; la finalización de la misma está prevista para la tres de la tarde del jueves siete de octubre, no se aceptarán inscripciones fuera de plazo. Se podrá realizar a la dirección de correo electrónico: torneos@clubajedrezmotril.com o a los teléfonos móviles: 616-440-785 y 616-739-884. La organización se reserva el derecho de admisión de jugadores.
Se van a repartir numerosos premios, para las categorías general diez premios en metálico, para la provincial tres y para la local otros tres; la entrega de premios está prevista para las 18,45 horas. Diez premios en metálico tiene la clasificación general, con 600 euros para el primero, 500 para el segundo, 400 para el tercero, 300 para el cuarto, 200 para el quinto y así sucesivamente; la segunda en importancia es la categoría provincial con tres premios que son: primero 90, segundo 60, tercero 30. En la categoría local el primero 70, segundo 50 y el tercero 30. El evento es uno de los mejores en su modalidad dentro del calendario internacional, ha tenido como ganadores al ecuatoriano Carlos Matamoros en cuatro ocasiones, entre ellas la penúltima y la primera; con una está el armenio Karem Movsziszian, el Gran Maestro mejicano Gilberto Hernández, el servio Branco Danjanovic, el arzerbayano Namig Guliyev, en la antepenúltima edición al serbio Stefan Djuric. Todo un Campeón de España como es el gallego David Lariño Nieto, hacía doblete en el Circuito el pasado año al ganar los dos torneos más importantes como son los abiertos de Salobreña y Motril. Por este abierto han pasado grandes figuras del tablero como los campeones de España Manuel Rivas, Juan Manuel Bellón o David Lariño; Aleksa Strikovic, Azer Mirzoec, el inglés Bodan Lalic, el joven sueco Portus Calssoom, el ruso Vlasimir Ephisn, Ibraim Khamrakulov, el Campeón del Mundo de Veteranos Mihai Suba, la Campeona de Europa femenina Pía Cramlin o el legendario Ulf Anderson; todas figuras de primera talla mundial.
Entre los jóvenes valores nacionales están José Cuenca, Enrique Rodríguez, Francisco Miguel García, Antonio Naranjo, Laura Jiménez o Paloma Gutiérrez; a nivel Comarcal Manolo Castilla, Mariano Lupión, Jorge Fernández y Sergio Soto.
En el apartado local Erhard Pilz, Joaquín Páez, la campeona andaluza Azahara Rodríguez, Rafael López, Pablo Villena y Antonio Pedrosa.
Para este año se espera una gran participación, como viene siendo habitual en todas las ediciones que se han celebrado, una oportunidad para todos los aficionados al juego de las 64 casillas para que puedan lidiar de tu a tu con estas grandes figuras del tablero.

No hay comentarios: