2/3/11

IU afirma que la rambla de las Brujas es el nuevo descalabro del alcalde de Motril

Trascurridos casi los cuatro años de mandato popular, tiempo en el que se ha demostrado la falsedad continuada que su programa electoral contenía, donde y a pesar de que el Gobierno del Sr Rojas no para de proclamar que ha cumplido con el 90 % de su programa electoral, estos cálculos sólo saldrían si este constara de 10 propuestas. Ha afirmado Daniela Paqué
Hemos querido sobre todo llamar la atención sobre el Plan Urban, aquél llamado a ser el revulsivo socioeconómico de los núcleos de Varadero y Santa Adela, que entre otros proyectos iba a transformar la Rambla de las Brujas en un bulevar con cuatro carriles y zona peatonal, algo que el actual alcalde definió como “una iniciativa de gran relevancia, que siempre han ansiado poder llevar a cabo los distintos gobiernos municipales y nadie se ha atrevido a acometer hasta ahora”.
Debe ser que el Sr. Rojas tampoco va a ser capaz de acometer esta obra, más por incapacidad de gestión que por ausencia de presupuesto, puesto que viene financiado por la Unión Europea, porque finalmente y después de muchos “cantos de sirena” lo que se va a construir ha quedado reducido a una mini acera para peatones y un mini carril bici con doble sentido que irá en la misma línea que el resto de carril bici construido en nuestra ciudad, que ha convertido al ciclismo en deporte de riesgo extremo, todo esto junto con dos carriles de circulación para cada sentido, el proyecto estrella ha quedado reducido a una adecuación de los viales.
La realidad es que del tan celebrado y anunciado Plan Urban y de su proyecto estrella, casi cuatro años más tarde no tenemos nada más que anuncios de futuro que nunca se hacen realidad, pero además reducidos a lo más básico. Mientras los núcleos de Varadero y Santa Adela continúan con el deterioro y la falta de oportunidades.
Hace cuatro años, el Partido Popular se comprometió a desarrollar programas para mejorar la situación en estos barrios, sin embargo todo sigue igual. No se ha hecho nada demostrando una vez más su incapacidad de gestión. Ha finalizado Paqué



Vallejo: “Pero en qué mundo vive Izquierda Unida”


La responsable de relaciones Institucionales ha recordado nuevamente a la concejala de Izquierda Unida, Daniela Paque, las actuaciones que se están llevando a cabo del Plan Urban

La concejala de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo, ha respondió a las acusaciones de la concejala de Izquierda Unida, Daniela Paqué, sobre el Plan Urban, en concreto la Rambla de Las Brujas.


Vallejo ha indicado que “en qué mundo vive la Sra. Paque, desconoce la realidad municipal de una forma preocupante y más aún que venga de un miembro de la corporación municipal. En definitiva, por si no lo ha entendido se lo vuelvo a explicar; la Rambla de las Brujas se licitará próximamente con una inversión de 1.400.000 euros en una primera fase.

“Además le recuerdo que que estamos concluyendo las obras que de un Centro de Salud que ha contado con una inversión de 1 millón de euros y que atenderá a más de 3.500 personas de Varadero y Santa Adela, que van a ver cumplida una de sus expectativas gracias al Plan Urban. Pero hay más, en este momento están marcha las obras de regeneración de los viales de Varadero, que cuentan con una inversión de 490 mil euros y más 209 mil euros para infraestructuras internas a través del canon de mejora. Las actuaciones se centran en la Calle Galeote San Gil, Ancla, Gaviota, Plaza estrella del Mar, Goleta, Soleares, Las Travesías B y C de Nuestra Señora del Mar y las calles sin salida que existen entre ellas”- asegura Vallejo.


El plan Urban también contempla un ambicioso centro que va a revitalizar toda esta zona Sur de Motril y que acogerá la Escuela de Hostelería, otros servicios como un centro de recepción para turistas o aulas para impartir formación, así como una Sala de congresos con capacidad para 300 persona.


Para finalizar, Elena Vallejo ha destacado que “hay que dejar de lado la falsedad y la demagogia que sólo perjudican a Motril, ya lo dijo el alcalde, Carlos Rojas ha hecho un llamamiento a la oposición para que tengan mucho cuidado de criticar un proyecto de ciudad como el del Plan Urban, ya que declaraciones de este tipo ponen en peligro el propio plan, lo que demuestran que no quieren a su ciudad y que sólo piensan en réditos electorales”.

No hay comentarios: