28/9/12

En total han caido en Motril 56 litros de lluvia duranre este viernes

La ciudad de Motril y algunos lugares puntales del municipio han sufrido las consecuencias de la tromba de agua caída durante esta mañana y que ha anegado numerosos lugares. En total se han recogido 56 litros por metro cuadrado de agua de lluvia, si bien buena parte de ellos, hasta 48 litros lo hizo entre las nueve y las doce de la mañana. En lo que va de año hidrológico se han recogido 297 litros, frente a una media anual de 406. Es decir que este año ha llovido poco.



En el capítulo de incidencias lo más llamativo fue la inundación de la avenida de Andalucía y la caída de un rayo sobre el popularmente conocido como 'edificio de las tetas', que rompió parte de su cornisa y cuyos cascotes rozaron a una mujer de forma leve que hubo de ser atendida por una crisis de ansiedad. También hubo inundaciones en toda la zona de la playa y barrios portuarios, así como en el Llano de Carchuna-Calahonda donde tuvo que romperse un murete que retenía el agua.



Además un árbol cayó sobre un coche que estaba aparcado en la calle Nueva, frente al viejo cine Coliseo Viñas, lo que provocó la intervención de los bomberos motrileños que durante toda la mañana realizaron múltiples salidas para atender el más de medio millar de llamadas que se produjeron en las primeras horas.


Vídeo sobre la trombra de agua en la rambla de Capuchinos.

http://www.youtube.com/watch?v=S4tE2TlBpR0

No hay comentarios: