18/10/12

El Área de Educación anima a los padres a participar en las elecciones a Consejos Escolares 2012



Los comicios tendrán lugar el 13 de noviembre y el plazo para presentar candidturas finaliza el 23 octubre. Ayuntamiento y AMPAS destacan la prioritaridad de fomentar la implicación de todos los sectores de la comunidad educativa, especialmente la de los padres y madres, dado su protagonismo y corresponsabilidad en el proceso educativo de sus hijos

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, junto a Miguel Palomino, presidente de la AMPA del CEIP Garvayo Dinelli y representante de las AMPAS en el Consejo Escolar Municipal y en el Consejo de Educación de Motril, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para impulsar la participación de los padres y madres de alumnos en las elecciones a Consejos Escolares 2012.

Estos comicios se celebrarán el próximo 13 de noviembre y el plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 23 de octubre.

Vallejo ha recordado que las elecciones para constituir los Consejos Escolares de cada centro suponen uno de los procesos de mayor relevancia para la participación de la comunidad educativa en el gobierno de los mismos, “por ello es prioritario fomentar la implicación de todos los sectores, especialmente el de los padres y madres de los alumnos, dado el protagonismo y corresponsabilidad con la que cuentan, como complemento y refuerzo a la tarea que desempeñan los maestros y profesores en el proceso educativo de nuestros hijos”.

Por su parte, Miguel Palomino ha aludido a la “baja participación de las familias” existente hasta el momento y ha asegurado que formar parte de los consejos escolares es el modo más eficaz para conocer la vida, la programación y las necesidades del centro y de los propios alumnos, al tiempo que se convierte en el mejor espacio para exponer las ideas y propuestas que solventen las posibles carencias y mejoren la calidad de la enseñanza. “No hay nada más gratificante para un alumno que ver a sus padres comprometidos activamente con lo que ocurre en su colegio”, ha aseverado, indicando que el tiempo que se requiere para su dedicación es “mínimo”, con una sesión por trimestre, por norma general, de un par de horas de duración cada una.

Elena Vallejo ha concluido reiterando el llamamiento a la participación de los progenitores para presentar candidatura “y formar parte del órgano colegiado del gobierno donde se toman importantes decisiones sobre la educación de nuestros hijos”.

No hay comentarios: