18/10/12

El PSOE anuncia que no participará en el ‘Foro Motril Futuro a Toda Costa’ porque consideran que es otro ‘sarao’ más montado por el PP de Motril



Flor Almón afirma que Motril, con más de 8.200 parados, requiere otro tipo de iniciativas distintas a un acto en el Calderón que solo busca el aplauso fácil y sugiere la elaboración, sin cámaras ni propaganda, de un Plan Estratégico que marque los pasos para la recuperación económica de Motril y que edifique un futuro próspero en el que se cree riqueza y empleo, en el que se trabaje por y para los motrileños

La secretaria general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha anunciado que los socialistas no van a participar en el ‘Foro Motril Futuro a Toda Costa’ porque consideran que es otro ‘sarao’ más montado por el PP de Motril para difundir la imagen de la nueva alcaldesa.

Almón, quien ha cuestionado el coste económico del evento para las arcas del Consistorio, ha asegurado que el PSOE participará activamente en iniciativas serias, reuniones profesionales, encuentros con asociaciones y consejos municipales en una mesa y sin cámaras, “pero nunca como palmeros de la alcaldesa ni como marionetas de los tinglados que monte el PP. No es momento de campañas de propaganda, de vender humo, esa no es la forma de salir de la crisis. Queremos diálogo para construir no para aplaudir”.

Flor Almón ha dejado claro que Motril, con más de 8.200 parados, requiere otro tipo de iniciativas distintas a un acto en el Calderón y una reunión cada dos meses “con toda la parafernalia mediática a la que nos tiene acostumbrados el PP”.

  “El ‘Foro Motril’ es un invento que busca el aplauso fácil y que no sirve para nada más que para que la alcaldesa se haga una foto en el Calderón con quienes debería estar sentada en una mesa en el Ayuntamiento para encontrar soluciones a la grave crisis que nos asfixia y no nos deja vivir. Los agentes económicos, sociales y políticos de Motril la estamos esperando para trabajar juntos, que es lo que nos demanda la gente, no para hacer teatro”, ha explicado la responsable socialista.

Almón, que también ha cuestionado el tiempo que ha tardado la alcaldesa en crear el Foro, “desde el mes de junio, cuando anunció que lo crearía”, ha exigido al Gobierno municipal del PP la elaboración urgente de un Plan Estratégico que marque los pasos para la recuperación económica de Motril y que edifique un futuro próspero en el que se cree riqueza y empleo, en el que se trabaje por y para los motrileños. No es tiempo de fotos sino de atender a la gente”.

“Los ciudadanos estamos hartos de que nos vendan por capítulos cosas intangibles y obras anunciadas cientos de veces. Dicen que empezaran con el turismo, otro sector sobre el que Motril no necesita más charlas. Aquí hace falta trabajar junto con empresarios y hosteleros para saber por donde debemos caminar. Luego, atraer inversores. Y otra necesidad es reactivar el Patronato de Turismo. Todo lo demás es demagogia y espectáculo”, ha explicado.

Flor Almón también se ha referido a otro sector estratégico para la economía de Motril: la agricultura, sobra la cual ha asegurado hay un enorme potencial. En este sentido también ha sugerido al Ayuntamiento la ampliación de la zona cultivable de invernaderos en las zonas de demanda y la cesión de parcelas públicas a personas con dificultades para que creen huertos urbanos.


“Tampoco se crea, junto con las empresas y cooperativas del sector tan importantes de Motril, una bolsa de trabajo que alivie la delicada situación de las familias motrileñas cuyos miembros están en paro”, ha añadido Flor Almón, quien se ha preguntado, además, por qué no se vuelve a organizar la Semana Verde, por qué no se facilitan los trámites para crear y abrir empresas y por qué no se cuenta con motrileños con un gran capacidad y prestigio para encontrar soluciones a la parálisis económica de Motril.

“Este mismo Gobierno municipal del PP que convoca el ‘Foro’ es el que luego, en el Pleno, que es el lugar donde se debaten y presentan iniciativas para mejorar Motril, reiterada y sistemáticamente rechaza nuestras propuestas para salir de la crisis y ayudar a los vecinos”, ha reprochado por último la portavoz socialista.

No hay comentarios: