25/10/12

El PSOE pedirá en el Pleno que no se cierre el Centro de Desarrollo Pesquero y se modernice el alcantarillado del barrio de la Calle Ancha


Flor Almón insiste en que el PP debe asumir sus responsabilidades de Gobierno, ser más leal con los motrileños y más reivindicativo con sus compañeros de partido en la Diputación o el Gobierno central


El PSOE va a exigir en el Pleno al Gobierno municipal del PP que asuma sus responsabilidades tanto en el Ayuntamiento como en la Mancomunidad y en la Diputación, y trabaje para que no se cierre el Centro de Desarrollo Pesquero y también para que se acometan la obras de modernización de las redes de abastecimiento y saneamiento del barrio de la Calle Ancha.

La portavoz del Grupo Socialista, Flor Almón, ha insistido en que el PP debe luchar desde el Ayuntamiento por mantener el Centro de Desarrollo Pesquero y para ello le ha exigido que sea más reivindicativo con sus compañeros de partido en la Diputación.

Almón se ha quejado de que el Gobierno municipal del PP, hasta el momento, tenga como único argumento o alternativa para ‘salvar’ al Centro de Desarrollo Pesquero pedir a la Junta que asuma su gestión.

La portavoz ha indicado que la situación del CEP, “y en general de Motril”, requiere un equipo de Gobierno “menos aletargado, más responsable y preocupado en hacer una gestión beneficiosa para los motrileños”.

“Sin embargo” -se ha quejado Almón-, “nunca asumen su responsabilidad, ni por arriba ni por abajo”.

En este sentido, la portavoz ha recordado que el PP gobierna en todas las administraciones menos la Junta, “a la que siempre acaba culpando de todo”.

“En el caso del Centro de Desarrollo Pesquero, el Gobierno municipal del PP tenía que pedir explicaciones a quien es su titular: la Diputación. Pero no lo hacen. No son valientes, ni dan pasos adelante, ni siquiera para ayudar a un sector fundamental para Motril. Asumir responsabilidades o reclamar a sus compañeros de partido es algo que no va con el PP de Motril”, ha lamentado Almón.

Por otra parte, la portavoz socialista ha denunciado también la demagogia del PP después de pedir los vecinos del barrio de la calle Ancha inversiones del Ayuntamiento y la Mancomunidad para evitar, entre otros problemas, inundaciones cada vez que llueve.

Almón ha recordado cómo el sistema de alcantarillado tan antiguo, “incluso es todavía de barro en la mayoría de calles de este barrio”, y la inexistencia de una red de recogida de pluviales, provocan graves inundaciones incluso de aguas fecales.

Flor Almón ha recriminado al PP el “echar balones fuera” y ha insistido en exigir soluciones. “Decir que las obras estaban previstas desde 2010 es burlarse de los vecinos y de quienes se han hecho eco de su situación”.
                                              
“García Fuentes tiene en mente desde 2010 la realización de estas obras. Así que podemos estar tranquilos. Los vecinos deben estar hoy recogiendo agua con mucha alegría”, ha ironizado la portavoz socialista, quien ha dicho que es “sangrante” la forma de contestar que tiene el PP.

Por último, el Grupo Municipal Socialista pedirá en el Pleno al Gobierno central que cree un Fondo Estatal de Emergencia para las Familias en situación de pobreza y exclusión social con una dotación total para 2013 de 1.000 millones de euros.

“Esto permitirá, entre otras cosas, que los ayuntamientos dispongan de nuevos fondostanto para la financiación de los gastos corrientes que ocasione la prestación de servicios educativos, los servicios de atención a las personas con discapacidad y en situación de dependencia y los derivados de las prestaciones de servicios sociales y de promoción y reinserción social, como para programas específicos de inclusión social, especialmente aumentando la eficacia del apoyo a la infancia y mejorando la empleabilidad de los grupos vulnerables”, ha comentado Almón.

La otra propuesta de carácter general que llevarán los socialistas al Pleno tiene que ver con el mantenimiento de la financiación del Programa Europeo de Ayuda alimentaria a las personas más necesitadas para el periodo 2014-2020. La iniciativa del PSOE pide que se refuerce la financiación pública destinada a los Bancos de alimentos a través de los Presupuestos Generales del Estado y  que se promueva un acuerdo entre el Estado, las organizaciones sociales y representantes de la industria agroalimentaria que permita un aprovechamiento eficiente de los alimentos, como sucede en otros países, evitando la destrucción de los mismos.

Flor Almón ha contrastado estas propuestas de “justicia social” con las cuatro mociones generalistas del PP “en las que solo se preocupa en reclamar a la Junta, nunca al Gobierno Central, que es que más recortes ha hecho, o a la Diputación, también gobernada por ellos, que sean más leales con Motril en asuntos como el del cierre del Centro de Desarrollo Pesquero”.

No hay comentarios: