12/2/13

Salobreña pone en marcha una campaña de sensibilización y prevención sobre absentismo escolar



Las Concejalías de Educación, Bienestar Social y de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Salobreña ponen en marcha una Campaña contra el Absentismo Escolar denominada “Absentismo NO, Educación SI”.

La iniciativa surgió  tras la constitución de la Comisión Municipal el pasado mes de diciembre en la que los  miembros de la misma aprobaron el calendario de reuniones y se comprometieron a realizar actuaciones encaminadas a evitar el absentismo entre los escolares del Municipio.
             
Con esta campaña se quiere “concienciar a los menores absentistas, a sus familias y a la ciudadanía en general de la importancia de la asistencia regular a las aulas, ya que la Educación es un bien incuestionable del que se derivan derechos y obligaciones” apuntaba Callejón, concejal de Seguridad Ciudadana.

            Las actuaciones se iniciarán  con una mayor presencia de la Policía Local que vigilará los distintos lugares a los que suelen acudir los menores absentistas para que vuelvan al Centro Educativo. En este sentido, el Jefe de la Policía Local de Salobreña ha señalado que una vez detectada la presencia de un menor en horario lectivo y fuera de los centros educativos, será identificado para trasladarlo al centro al que pertenezca, así como informarles de las consecuencias del absentismo.
Otras de las actividades de la Campaña consistirán en un concurso de dibujos y eslogan; talleres con los padres y madres a través de las  Ampas; folletos informativos; cuestionarios para recabar datos que faciliten la labor de la Comisión Municipal de Absentismo, todo ello en colaboración con los Directores de los Centros Educativos y los EOEs de los citados centros.

            La Concejal de Seguridad Ciudadana ha resaltado que “el absentismo es un reto para la calidad educativa y que la Educación garantiza la libertad y la igualdad de las personas, por ello desde el Ayuntamiento de Salobreña, a través de las distintas concejalías implicadas, se trabaja para prevenir y combatir el absentismo escolar que es un fenómeno complejo, tanto en sus manifestaciones como en sus causas. “Para este equipo de gobierno la Educación es el pilar básico en el que sustenta una sociedad democrática y justa para todos y todas”, sentenciaba Callejón.

No hay comentarios: