24/4/13

Premio andaluz a la trayectoria histórica de Buxus





El pasado 19 de abril, en el marco de las VII Jornada Técnica Andaluza sobre Sostenibilidad en el Medio Rural celebradas en la localidad de Bujalance, la asociación Buxus recibió un galardón como reconocimiento a la inestimable labor que viene realizando desde hace años a favor del medio ambiente. Reconocimiento que se viene otorgando desde hace años a aquellas organizaciones que han resaltado en su labor de defensa de la sostenibilidad rural como la Cátedra de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba, el Grupo de Desarrollo Local de Bujalance o la Asociación Buxus de Motril.
Estas jornadas se centraron en la Globalización de la Oleicultura y contaron con la presencia de la Directora General de la Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica, y entre los asistentes había una importante representación de empresas oleícolas.
El programa además de las ponencias y debates propios de este tipo de jornadas contó con una cata de aceites para todos los asistentes, que fue dirigida por un panel de expertos de la más alta cualificación a nivel internacional. Para finalizar, se realizó la entrega de los premios del concurso a los mejores aceites vírgenes extra producidos en el valle del Guadalquivir, donde se puso de manifiesto la gran calidad de los aceites andaluces.

No hay comentarios: