28/3/14

La Junta entrega 624.000 euros a 300 nuevos jóvenes autónomos granadinos dentro del Decreto de Fomento del Emprendimiento


La Junta de Andalucía ha entregado a lo largo del mes de marzo 624.000 euros a 312 nuevos jóvenes autónomos granadinos que se han acogido al Decreto-Ley de Medidas para la Creación de Empleo y el Fomento del Emprendimiento, aprobado en mayo de 2013 por el Consejero de Gobierno de la Junta de Andalucía con objeto de incentivar la creación de empleo y de ayudar a las empresas a hacer frente a la crisis.

La cantidad entregada por la Consejería de Economía, Ciencia y Empleo corresponde a una de las líneas de ayuda abiertas en este Decreto para el Apoyo y Fomento del Trabajo Autónomo, según informa el delegado de Economía, José Antonio Aparicio. Esta línea ha sido la más interés ha despertado y contempla incentivos para el inicio de la actividad por un importe de 2.000 euros a cada joven, el equivalente a 18 meses de cuota de la Seguridad Social y que los beneficiarios podrán ahorrarse y destinar sus esfuerzos inversores en otras necesidades del nuevo negocio.

Estas ayudas se dirigen a jóvenes que se han establecido por primera vez como autónomos y a aquellas que hayan capitalizado la prestación por desempleo en la modalidad de pago único. En total se han aprobado a esta línea de ayudas en la provincia 641 incentivos de jóvenes autónomos por un importe total de 1,2 millones de euros.

Esta es una medida pensada para el conjunto de trabajadores autónomos que en Granada sostiene a más del 60% de las empresas y el 20% de los afiliados a la Seguridad Social con un incremento de 2,7% con respecto a 2012 y un total de 57.021 personas dadas de alta bajo este régimen.

No hay comentarios: